Mercedes-Benz EQA: llega la versión eléctrica del Mercedes GLA

Mercedes-Benz EQA: llega la versión eléctrica del Mercedes GLA

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    20 enero 2021     4 minutos

El nuevo SUV eléctrico compacto de Mercedes, el Mercedes EQA, se presenta con motor de 190 CV y 426 km de autonomía.

Mercedes-Benz ya tiene un nuevo coche eléctrico en su gama. Se trata del Mercedes EQA, al que podemos considerar la versión de propulsión cien por cien eléctrica del Mercedes GLA, con el que comparte plataforma. Se trata del segundo turismo eléctrico de Mercedes, que se añade al actual Mercedes EQC. Con un tamaño mucho más compacto y un precio de salida más «popular», el Mercedes EQA se convierte, por el momento, en el modelo de acceso a la gama de vehículos eléctricos de Mercedes, que irá contará con hasta 6 modelos a corto plazo.

Mercedes EQA 250: con tracción delantera y 426 km de autonomía.

Para su estreno, el nuevo SUV eléctrico se presenta en la versión Mercedes EQA 250, con tracción delantera y un motor de 190 CV de potencia y 375 Nm de par máximo. La batería, situada bajo el piso, cuenta con refrigeración líquida y tiene una capacidad de 66,5 kWh. Con un consumo homologado WLTP en ciclo mixto de 15,7 kWh/100 km, la autonomía del Mercedes EQA 250 es de 426 km. Sus prestaciones: de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, y 160 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente.

Mercedes EQA

De momento no hay precio para el Mercedes EQA. En cualquier caso, el EQA 250 se situará muy por debajo de los más de 78.000 euros que cuesta el Mercedes EQC. A modo de referencia, el Mercedes GLA 250 e, con tecnología híbrida enchufable, se ofrece desde unos 49.000 euros. Entre los principales rivales del Mercedes EQA encontramos ya algunos SUV eléctricos, como el Volkswagen ID.4, el Volvo XC40 Recharge, el Skoda Enyaq iV o el Lexus UX 300e. Y en breve llegarán más, como el Audi Q4 e-tron.

Más adelante la gama se completará con versiones más potentes, con tracción total y con batería de mayor capacidad, llegando a superar los 270 CV y los 500 km de autonomía.

Media hora para recargar la batería

Con el cargador de serie de 11 kW, el Mercedes EQA puede completar la carga de su batería y pasar del 10 al 100% de capacidad en menos de seis horas utilizando un Wallbox o un punto de carga público con corriente alterna. Si se utiliza carga rápida con corriente continua, el EQA puede alcanzar el 80% de capacidad en su batería partiendo desde el 10% en apenas media hora.

Mercedes EQA

Frente al Mercedes GLA, el EQA se diferencia estéticamente por algunos elementos. Por ejemplo, en el frontal, la parrilla está totalmente cerrada, y se añade una tira luminosa que une los dos faros. en la parte trasera hay más cambios, como el paso de la matrícula del portón al paragolpes, o el diseño de los pilotos, que están unidos. Para los dos modelos se anuncia un coeficiente aerodinámico Cx de 0.28.

El interior del EQA también coincide con el del GLA, si bien se añaden detalles decorativos específicos para identificar a la versión eléctrica. La capacidad de maletero en el EQA es de 340 litros, lo que supone 45 litros menos que en el GLA híbrido enchufable, y unos 95 litros menos que los GLA con motor de combustión. Se conserva de serie el asiento trasero dividido en módulos en proporción 40:20:40, abatibles individualmente.

Equipamiento y personalización del Mercedes EQA

Basado en el equipamiento de la línea Progressive del Mercedes GLA, el EQA cuenta de serie con el mismo sistema multimedia MBUX, pantalla de hasta 10,25 pulgadas e instrumentación digital con cuatro estilos de visualización. Forman parte del equipamiento de serie la cámara trasera, los faros LED con luz larga automática, el sistema de frenado de emergencia en ciudad y el asistente al mantenimiento de carril, así como la bomba de calor para la climatización.

Mercedes EQA

La navegación «inteligente» permite al EQA ofrecer al conductor la ruta más rápida para llegar al destino indicado, teniendo en cuenta el tráfico, la carretera y las posibles paradas necesarias para recargar la batería durante el viaje. También se puede instalar una bola de remolque (el EQA puede remolcar hasta 750 kg) que incluye un control de estabilidad con una función especial de estabilización, un sistema de información proyectada en el parabrisas o un navegador que funciona con realidad aumentada.

Para personalizar el vehículo, además de la gran lista de opciones disponibles Mercedes ofrece las líneas denominadas Electric Art y AMG Line, así como el paquete Night. Además, el primer año de comercialización se ofrecerá el Mercedes EQA Edition 1, con el kit estético AMG, incluyendo unas llantas de 20 pulgadas específicas y un interior con la tapicería en cuero gris.

Galería de imágenes Mercedes-Benz EQA

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.