La nueva hidrogenera de Barcelona estará en activo antes de que finalice 2021

La nueva hidrogenera de Barcelona estará en activo antes de que finalice 2021

Escrito por: Miguel Lorente    20 enero 2021     2 minutos

El consorcio municipal de transportes de la Ciudad Condal anuncia la construcción y apertura de la primera hidrogenera de Barcelona

A través de un comunicado realizado por la empresa de Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, se ha hecho público el acuerdo entre este consorcio municipal y la energética Iberdrola por el que la Ciudad Condal dispondrá de una estación de suministro de hidrógeno, esto es, la primera hidrogenera de Barcelona.

Y es que la estación suministro de hidrógeno de Barcelona parte con la premisa de dar servicio a aquellos vehículos de pila de combustible de hidrógeno que así y allí quieren recargar sus acumuladores ya que será de acceso y disposición pública.

La hidrogenera barcelonesa estará situada en la Zona Franca. Ubicación ésta clave por su valor como zona industrial tanto para Cataluña como para España por la que los vehículos destinado al transporte pesado forman parte mayoritaria.

Esta condición, junto con la proximidad al entorno de la capital, facilitará la recarga de las pilas de combustibles a otros vehículos como son los propios nuevos integrantes de la flota de autobuses municipales de TMB, habida cuenta de permitir el repostaje de hidrógeno a cualquier otro vehículo de hidrógeno, independientemente de si se trata de uso particular, profesional o privado.

El punto donde estará situada la gasinera de hidrógeno de Barcelona abarcará un total de hasta 5.000 metros cuadrados y las obras finalizarán a lo largo de 2021 y, aunque no se ha dado a conocer el plazo de finalización de las mismas, si se insta a que será antes de que finalice este mismo ejercicio cuando esta hidrogenera se sume al listado de estaciones de servicio de suministro de hidrógeno en España.

Repostar un coche de hidrógeno: cuánto cuesta, cómo y dónde hacerlo

Repostar un coche de hidrógeno: cuánto cuesta, cómo y dónde hacerlo

Abordamos las claves esenciales para recargar un coche de hidrógeno: dónde hacerlo, por cuánto dinero y cuánto tiempo lleva el proceso de repostaje

LEER MÁS

Para fomentar aún más la transición hacia, de una parte, tanto la movilidad eléctrica, como, de otra, la consecución de energía limpia a partir de fuentes sostenibles, el hidrógeno que se dispensará en la hidrogenera de Barcelona procederá a partir de un proceso de electrólisis del agua, esto es, a partir de la rotura de las moléculas del líquido elemento gracias a la aplicación de una corriente eléctrica, produciéndose así la liberación de los átomos de hidrógeno y oxígeno.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.