El Porsche Taycan pierde un motor en su versión básica de tracción trasera

El Porsche Taycan pierde un motor en su versión básica de tracción trasera

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    20 enero 2021     3 minutos

Renunciando a un motor y a la tracción total, Porsche ofrece una versión del Taycan desde menos de 86.000 euros, casi 25.000 euros menos que el Taycan 4S

Porsche sigue su plan previsto con el Taycan, que ha cerrado el año 2020 superando las 20.000 unidades comercializadas. De ellas, Porsche Ibérica a entregado a clientes en España y Portugal más de 400, cumpliendo también con la previsión inicial.

Ahora, a la gama Porsche Taycan se añade una de las versiones más interesantes, el Taycan de tración trasera, que se coloca como el más asequible de la gama. Está disponible desde 85.710 euros en la versión con batería Performance, y desde 91.530 euros en la variante con batería Performance Plus. Esto supone que se puede acceder a un Porsche Taycan desde menos de 86.000 euros (tienes una modalidad en renting con una cuota de unos 1.000 euros al mes), rebajando la factura en casi 25.000 euros respecto al Taycan 4S, que ocupa hasta ahora el papel de versión de acceso.

Hasta 408 CV y 484 km de autonomía

La principal modificación para “rebajar la factura” y ofrecer un Taycan más accesible es la eliminación del motor delantero y, por consiguiente, de la tracción total. El Porsche Taycan “básico” se conforma con un único motor en el eje trasero, que es el encargado de transmitir la potencia a la carretera. Esto apenas tiene repercusión en el maletero delantero, que gana unos tres litros de capacidad (de 81 pasa a 84 litros) y sigue siendo ideal para llevar el cable de carga y el cargador. El maletero trasero conoserva los 407 litros de capacidad.

Antes del lanzamiento, ya pudimos ver al Porsche Taycan de tracción trasera batir un récord Guinness, recorriendo más de 42 km “de lado”, derrapando sin parar. Una especie de demostración por parte de Porsche de que su Taycan básico no deja de lado la deportividad.

Porsche Taycan 4

Como en las versiones Taycan 4S y Taycan Turbo, aquí también hay dos variantes en función de la batería: el Performance, con batería de 79,2 kWh y una autonomía homologada WLTP de 431 km, y el Performance Plus, con 484 km de autonomía.

La potencia en el caso de la batería de menor capacidad es de 326 CV, que puede alcanzar los 408 CV durante un tiempo limitado en modo overboost y con el Launch Control activado. Para el Taycan Performance Plus la potencia es de 380 CV, y de 476 CV en modo overboost. Amba versiones anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (el menos potente compensa con el menor peso de la batería), y una velocidad máxima de 230 km/h.

Porsche Taycan 1

Una diferencia entre las dos versiones es que el Taycan Performance admite recarga con una potencia máxima de 225 kW, mientras que el Performance Plus admite hasta  270 kW. En los dos casos, utilizando la máxima potencia de carga, son suficientes 20 minutos para pasar desde el 20 al 80% de capacidad de la batería.

Como en el resto de variantes, el Porsche Taycan de tracción trasera también utiliza una novedosa transmisión de dos velocidades. Los frenos de serie de esta versión pueden sustituirse opcionalmente por los frenos de alto rendimiento PSBC, que incluyen discos de mayor diámetro con un recubrimiento especial para mejorar la resistencia.

Equipamiento a la carta vía inalámbrica

Los clientes del Porsche Taycan de tracción trasera también podrán actualizar el equipamiento elegido después de la compra mediante las actualizaciones inalámbricas del programa Funciones Bajo Demanda, sin necesidad de pasar por el concesionario. Por el momento, es posible adquirir para siempre o únicamente por períodos de tiempo la dirección deportiva Power Steering Plus, el gestor inteligente de autonomía, la funcionalidad Porsche InnoDrive y el asistente activo de mantenimiento de carril.

Porsche Taycan 2

El Porsche Taycan de acceso a la gama incluye de serie faros LED,  llantas de 19 pulgadas en diseño Aero y pinzas de freno en color negro. El faldón delantero, el difusor trasero y los estribos laterales son los mismos que se utilizan en el Taycan 4S. En el interior, de serie se incluyen asientos eléctricos con tapicería parcial en cuero.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.