Las entregas del nuevo EQA de Mercedes-Benz arrancarán en marzo

Las entregas del nuevo EQA de Mercedes-Benz arrancarán en marzo

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    20 enero 2021     2 minutos

La agenda de este año está repleta de lanzamientos de nuevos vehículos eléctricos de Mercedes-Benz, empezando por el crossover EQA

Como ya comentamos hace unos días, el fabricante alemán va a presentar hoy miércoles 20 de enero de forma oficial el EQA, su nuevo crossover eléctrico dentro de la familia EQ. El evento online dará comienzo en solo unas horas, a las 11 de la mañana (hora de España), y podrás verlo si estás interesado desde este enlace.

Mercedes-Benz asegura que el EQA tomará prestadas algunas de las características más destacas del GLA, combinándolas con un eficiente sistema de propulsión eléctrico. El EQA 250, que será la primera versión en salir a la venta, ofrecerá una potencia de 140 kW.

Die Kompakten Werden Elektrisch: Der Eqa Auf Wintererprobung Und Neue Plug In Hybride Auf Dem Genfer Automobilsalon The Compacts Are Turning Electric: The Eqa In Winter Testing And New Plug In Hybrids At The Geneva Motor Show

Tras una entrada no del todo existosa en el mundo de la movilidad eléctrica con el EQC, Mercedes-Benz ha comenzado este nuevo año con la intención de recuperar el terreno perdido. De aquí al verano, el fabricante alemán planea iniciar las entregas, no solo del EQA, sino también del EQS, una nueva berlina de lujo eléctrica que se convertirá en emblema de la marca.

El EQA en primavera y el EQS en verano

Aunque todavía no está confirmado oficialmente, algunas fuentes aseguran que las primeras entregas del EQA se realizarán durante el próximo mes de marzo. Y será en agosto cuando los primeros clientes de la marca de la estrella recibirán su nuevo EQS.

Mercedes-Benz comenzará presumiblemente a aceptar pedidos del EQA este próximo 4 de febrero. Mientras que aquellos que quieran adquirir la nueva berlina eléctrica de lujo de la marca, podrán hacerlo a partir del 27 de abril. Recordemos una vez más que éstas no son fechas oficiales en el momento de escribir esta entrada. El fabricante alemán probablemente las dará a conocer en el evento de presentación que se celebrará dentro de solo unas horas.

Mercedes-Benz EQA

Y aún hay más…

El catálogo de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz no se ampliará únicamente con el EQA y el EQS durante los próximos meses. La compañía planea comercializar también el EQB, una versión totalmente eléctrica del crossover GLB. Y además podemos esperar también la aparición de una versión SUV del EQS y la del EQE, que empleará la misma plataforma, dentro de ese mismo segmento.

Mercedes-Benz vendió más de 160 mil vehículos electrificados durante el pasado año, pero la gran mayoría de ellos fueron híbridos enchufables. La compañía no cumplió sus espectativas con el SUV EQC, del que se vendieron unas 20 mil unidades; a las que hay que sumar 1700 unidades más del EQV y unas 27 mil del Smart EQ.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.