Audi fabricará vehículos eléctricos basados en la plataforma PPE en China

Audi fabricará vehículos eléctricos basados en la plataforma PPE en China

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    19 enero 2021     2 minutos

Audi ha confirmado sus planes para intensificar la colaboración con FAW de cara a fabricar vehículos eléctricos en China basados en la plataforma eléctrica premium PPE

Audi refuerza una importante asociación para impulsar su negocio en el que es el mercado más importante para la marca, China. En 2020, la marca de los cuatro aros comercializó casi 730.000 vehículos en este mercado, en el que ya ha vendido hasta la fecha casi 7 millones de vehículos.

Ahora, Audi ha confirmado que la nueva compañía Audi-FAW recién fundada es la primera empresa de cooperación en China en la que la marca de los cuatro aros tiene una participación mayoritaria. Esta compañía será la encargada de fabricar vehículos eléctricos basados en la plataforma premium eléctrica PPE, desarrollada por Audi en colaboración con Porsche. Aquí explicamos más al detalle las distintas plataformas sobre las que se realizarán los futuros coches eléctricos de Audi.

Plataformas Audi Porsche

La fundación de esta nueva compañía Audi-FAW, con sede en la ciudad de Changchun, donde también se encuentra la empresa conjunta FAW-Volkswagen que fabrica actualmente modelos Audi en China, se llevará a cabo de forma oficial durante el primer trimestre de este año. Y está previsto que el primer vehículo fabricado fruto de este acuerdo salga de la línea de montaje en 2024, aunque todavía no se ha confirmado de qué modelo podría tratarse.

Audi 2

Lo que sí sabemos, al ser un coche basado en la plataforma PPE, es que se trata de coches que podrían tener propulsión a un eje o tracción total, y sistema eléctrico de 800 voltios (como el Porsche Taycan), con posibilidad de recargar las baterías con potencias de hasta 350 kW. Con esta nueva empresa junto a FAW, Audi ampliará la gama de modelos que produce de forma local en China hasta 12.

El CEO de Audi, Markus Duesmann, ha declarado al respecto de este acuerdo: “Con la nueva compañía Audi-FAW ampliamos y fortalecemos nuestra posición como fabricante de vehículos eléctricos premium en el mercado chino”. 

 


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.