Las ventas del Porsche Taycan superan las 20 mil unidades en 2020

Las ventas del Porsche Taycan superan las 20 mil unidades en 2020

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    14 enero 2021     3 minutos

El fabricante alemán ha sido capaz de cumplir el objetivo que se había marcado antes del inicio de 2020 a pesar de las dificultades

A finales del pasado mes de noviembre de 2020 todo apuntaba a que Porsche iba a lograr su objetivo de comercializar más de 20 mil unidades del Taycan durante el primer año completo en el que este deportivo eléctrico ha estado a la venta. Y ahora, recien iniciado el nuevo año, la firma de Stuttgart acaba de confirmar oficialmente que así ha sido.

Porsche acaba de hacer públicos sus resultados económicos relativos al año 2020. Un año complicado para el sector del automóvil que también ha afectado negativamente a Porsche, aunque de forma moderada, con una caída del 3 por ciento en el volumen total de entregas realizadas respecto al año anterior.

Porsche Taycan Dashboard Apple Music

En la compañía existe ahora mismo una sensación de optimismo de cara al futuro. Estos resultados, que serían motivo de frustración cualquier otro año, son ahora considerados como algo positivo teniendo en cuenta las dificultades a las que hubo que hacer frente durante el pasado año.

El Taycan ha permitido a la marca captar nuevos clientes que antes ni se habían planteado comprar un Porsche

Detlev von Platen, miembro de la mesa de dirección de Porsche y responsable de ventas y marketing de la compañía, considera que 2020 ha supuesto un gran reto que han sido capaces de superar manteniendo estable el número de entregas a lo largo de buena parte del año.

Von Platen destaca además el importante papel que ha jugado el Taycan en los resultados logrados por la compañía. El primer eléctrico de la firma de Stuttgart ha sido muy bien recibido en muchos mercados alrededor del mundo, lo que ha permitido compensar la reducción en el número de entregas de otros modelos disponibles en el catálogo de productos de la compañía con motor de combustión.

Durante el pasado año, Porsche entregó un total de 20.015 unidades del Taycan. Una cifra que supone el 7.4 por ciento del total de vehículos entregados, que fueron 272.162. La firma de Stuttgart ha alcanzado así el objetivo que se había fijado al iniciar la comercialización de su deportivo eléctrico en septiembre de 2019; y todo ello a pesar de que su producción se tuvo que suspender durante seis semanas la pasada primavera, justo cuando se estaba alcanzando un buen ritmo de producción.

Porsche Taycan 2020

2021 puede ser una año fantástico para Porsche

En la presentación de estos resultados, Porsche ha hecho una mención especial al volumen de entregas del Taycan durante el último trimestre de 2020. Durante los últimos tres meses del pasado año Porsche entregó 9.071 unidades de su deportivo eléctrico; o lo que es lo mismo, una cifra que se acerca bastante al volumen de entregas de los tres trimestres anteriores juntos.

Este dato es precisamente el principal motivo por el que existe una sensación de optimismo dentro de la compañía. El primer eléctrico en salir al mercado con el logo de Porsche está teniendo una muy buena aceptación, y el lanzamiento de nuevas versiones y la variante Cross Turismo solo puede incrementar aún más el volumen de ventas de los eléctricos de la compañía durante este nuevo año.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.