El scooter SEAT MÓ estará disponible en más países europeos antes del verano

El scooter SEAT MÓ estará disponible en más países europeos antes del verano

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    14 enero 2021     3 minutos

El scooter eléctrico de SEAT pretende ser la solución a los retos que plantea la movilidad urbana en esta nueva década

SEAT inició recientemente la producción de su primer scooter eléctico en colaboración con Silence, una compañía barcelonesa dedicada a la producción de motocicletas eléctricas. Este scooter urbano, destinado a satisfacer las necesidades de movilidad de las nuevas generaciones, está ya a la venta en España y llegará próximamente a otros países europeos.

El SEAT MÓ puede encontrarse ya en 18 concesionarios de la red de la compañía en España y saldrá a la venta en Alemania, Francia, Italia, Austria y Suecia durante el primer trimestre de este nuevo año. Antes del verano, durante el segundo trimestre de 2021, estará también disponible en Portugal.

Seat Mo Scooter Display

La producción del Scooter de SEAT se está llevando a cabo finalmente en la planta de Silence situada en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), después de que la planta de Molins de Rei sufriese un terrible incendio el pasado mes de noviembre.

Con el apoyo de los ingenieros de SEAT, el equipo de Silence ha tenido que adaptarse a la nueva situación para poder iniciar la producción en los plazos previstos. Prácticamente sin tiempo y batiendo todos los récords, han sido capaces de crear una nueva línea de producción para el ensamblado de las baterías.

Características técnicas

El SEAT MÓ 125 equipa un motor eléctrico con 7 kW de potencia continua, que en momentos puntuales puede entregar hasta 9 kW. El fabricante español afirma que puede acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3.9 segundos, lo que lo convierte en uno de los scooter más ágiles disponibles actualmente en el mercado y en el vehículo perfecto para moverse entre el tráfico urbano.

Aunque se desconoce exactamente cuál es la capacidad de su batería, SEAT asegura que es posible recorrer unos 137 km con una sola carga. Cuenta además con tres modos de conducción -Eco, City y Sport- para adaptar su respuesta y autonomía a las necesidades del conductor. Disponible en tres atractivos colores, el SEAT MÓ 125 destaca además por las opciones de conectividad que ofrece.

Seat Mo Scooter Close

El precio de este scooter eléctrico en España arranca en los 6.250 euros, aunque acogiéndose al plan MOVES su precio final puede reducirse hasta los 5500 euros. Se espera que el precio de venta en el resto de los países europeos en los que se va a comercializar antes del verano será similar.

En Barcelona ya puedes probarlo

Actualmente, una flota de 632 de estos scooters recorren ya las calles de Barcelona formando parte de un servicio de movilidad compartida. Haciendo uso de una aplicación para dispositivos móviles, los ciudadanos pueden desplazarse a cualquier punto de la ciudad pagando 0.26 euros por minuto de uso o una suscripción.

SEAT no parece tener intención, por el momento, de expandir este servicio a otras ciudades europeas. La compañía española quiere centrarse en la ciudad de Barcelona, para desarrollar allí nuevas soluciones de movilidad recogiendo todo el feedback que vaya generando este servicio.


Comentarios cerrados