El Porsche Taycan se ha convertido en un éxito rotundo en ventas durante su primer año en el mercado

El Porsche Taycan se ha convertido en un éxito rotundo en ventas durante su primer año en el mercado

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    27 noviembre 2020     3 minutos

El Porsche Taycan se vende como rosquillas. De la planta de producción de Zuffenhausen saldrán diez mil unidades solo durante este último trimestre de 2020.

El Director Ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, acaba de anunciar que considera bastante probable que al finalizar el año las ventas del Taycan superen el objetivo inicial que se habían marcado en la compañía. De ser así, esto supondría que la firma de Stuttgart habría entregado más de 20 mil unidades de su deportivo eléctrico durante todo 2020.

Este logro es de especial importancia en un año tan complicado como éste, y hace suponer que en 2021 las ventas del Taycan pueden superar todos los registros.

Porsche Taycan

En primer lugar, no debemos olvidar que las primeras entregas del Taycan no se produjeron hasta finales de febrero o principios de marzo. Porsche comunicó a algunos de sus clientes en noviembre de 2019 un retraso en la fecha prevista de entrega de entre ocho y diez semanas, argumentando entonces que todo era debido a la complejidad de su proceso de producción.

Esto quiere decir que, si finalmente Porsche logra superar la cifra mágica de las 20 mil unidades del Taycan en 2020, realmente lo habrá logrado en menos de 12 meses.

Las ventas del Taycan crecen trimestre a trimestre

Porsche asegura que durante los nueve primeros meses del año se vendieron 10944 unidades de su deportivo eléctrico en todo el mundo. Esto supone que en este último trimestre sus ventas deben superar las nueve mil unidades para que la compañía cumpla su objetivo para todo el año.

La planta de producción de Porsche en Zuffenhausen, de donde salen todas las unidades del Taycan, está ahora mismo a pleno rendimiento. Se estima que la producción de este último trimestre rondará las diez mil unidades, por lo que si la firma alemana agiliza las entregas parece bastante posible que logre su objetivo.

Las ventas del Taycan han ido creciendo a lo largo del año. Durante los dos primeros trimestres, Porsche únicamente entregó 4480 unidades de su deportivo eléctrico, mientras que solo en el tercer trimestre esta cifra ha ascendido hasta las 6464 unidades.

Buenas perspectivas para 2021

Si la firma de Stuttgart mantiene durante todo 2021 un nivel de producción como el de este último trimestre, cercano a las diez mil unidades, no sería extraño que la cifra total de ventas durante este próximo año ronde las 40 mil unidades. Algo que parece bastante factible si tenemos en cuenta que durante 2021 Porsche iniciará también la comercialización de la versión Cross Turismo del Taycan.

Porsche Taycan Produccion

La apuesta decidida de Porsche por la electrificación va a llevar a la compañía a incrementar su oferta de vehículos enchufables durante los próximos años. En 2025, Porsche estima que más de la mitad de sus ventas corresponderá a este tipo de vehículos, superando las de todos los modelos con motor de combustión disponibles en su catálogo.

En 2022 verá la luz la versión eléctrica del Macan, y el propio Blume no descarta que en algún momento la electrificación llegue incluso al 911. Una afirmación, esta última, que podría hacerse realidad incluso antes de lo esperando viendo la buena aceptación que está teniendo el primer eléctrico de la compañía.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.