El nuevo Renault 5 eléctrico coexistirá con el ZOE actual

El nuevo Renault 5 eléctrico coexistirá con el ZOE actual

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    20 enero 2021     3 minutos

Aunque ambos pertenecen al mismo segmento del mercado, el lanzamiento del nuevo Renault 5 eléctrico no supone una amenaza para el ZOE

La llegada de Luca de Meo, el nuevo Director Ejecutivo de Renault, ha supuesto el comienzo de un profundo proceso de transformación en la compañía. La apuesta por la electrificación y la recuperación de los modelos que mayor éxito trajeron años atrás, como el Renault 5, serán dos de las líneas maestras de su nuevo plan.

Precisamente la futura comercialización del nuevo Renault 5 ha generado algunas dudas respecto al efecto que podría tener en otros modelos del catálogo de productos de la compañía. Teniendo en cuenta que este nuevo eléctrico pertenece al mismo segmento que el ZOE que todos conocemos, algunos se preguntan si el nuevo Renault 5 eléctrico podría llegar a ocupar el lugar de este último.

Renault 5 Prototype 3

En una entrevista concedida recientemente a los medios, Gilles Vidal, el nuevo jefe de diseño de Renault, ha hecho referencia a este asunto. En su opinión, ha llegado el momento de que la compañía asuma nuevos retos, lo que acabará planteando algunas cuestiones sobre la idoneidad o no de seguir comercializando algunos modelos. La situación del mercado cambia cada día, asegura, y por ese motivo es muy difícil dar una respuesta concreta a esta pregunta. A día de hoy, si echas un vistazo a la oferta de vehículos del segmento B de la compañía, da la sensación de que en algún momento pueden ser demasiados, y por eso alguno podría desaparecer. Pero, por el momento, no hay nada decidido, concluye.

Overbooking en el segmento B de Renault

Con independencia del sistema de propulsión, Renault comercializa actualmente varios modelos de dimensiones similares a las del nuevo Renault 5 eléctrico. En el catálogo de productos de la compañía nos encontramos con el Clio, el ZOE, o incluso el Captur; por lo que parece lógico pensar que la llegada del nuevo Renault 5 eléctrico podría acabar afectando a la continuidad de alguno de estos modelos.

El ZOE, sin embargo, no parece que vaya a ser uno de ellos. Al menos si hacemos caso a unas recientes declaraciones del vicepresidente del Grupo Renault, Laurens van den Acker, en las que confirmó que el ZOE no corre peligro y coexistirá con el nuevo Renaul 5 eléctrico.

El motivo es sencillo y bastante evidente. El ZOE ha sido durante los últimos años el vehículo eléctrico más vendido de Europa. Sería un auténtico suicidio para Renault eliminarlo de su catálogo de productos sabiendo que es un modelo que funciona, para sustituirlo además por otro que todavía es una incognita y se desconoce cuál será su aceptación por parte del público. Aunque, en principio, debería ser buena también.

El nuevo Renault 5 eléctrico y el ZOE probablemente irán destinados a distintos tipos de cliente

Se espera que el Renault 5 eléctrico llegue a las calles de las ciudades europeas en algún momento de 2023, y cada vez son mayores los rumores que sugieren que el fabricante francés podría resucitar también el 4L con una nueva versión eléctrica adaptada a los tiempos actuales.

Nuevo ZOE 2020

Aunque todavía es algo que se desconoce, lo más probable que es que la estrategia de la compañía pase por mantener el ZOE como un vehículo de masas; comercializando el Renault 5 como un modelo más Premium para aquellos que están dispuestos a pagar algo más por un vehículo con mejores acabados y que representa parte de la historia de la compañía. En cualquier caso, como decimos, esto por el momento no es más que una especulación.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.