El Renault 5 Prototype avanza el regreso a los concesionarios del modelo pero como eléctrico

El Renault 5 Prototype avanza el regreso a los concesionarios del modelo pero como eléctrico

Escrito por: Miguel Lorente    14 enero 2021     2 minutos

El Renault 5 eléctrico vendría a ser la versión de producción basada en el brutal prototipo eléctrico presentado hoy

Lo anunciábamos esta misma semana, un reporte que avanzaba unos pocos pero significativos datos sobre la hoja de ruta junto con novedades en cuanto a nuevos modelos de negocio que el Groupe Renault ha tenido a bien llamar Renaulution y que ha presentado hoy, ponía sobre la mesa el retorno de dos míticos nombres entre los modelos a la venta de Renault que no eran otros que el Renault 4 y el Renault 5. De momento, el que parece que tiene todas las papeletas de volver es el segundo bajo la nueva era eléctrica de la automoción, esto es, un Renault 5 eléctrico.

Así, como prototipo el Renault 5 Prototype anunciado hoy se expone como un compacto de 5 puertas cuya anchura evoca, irremediable y deliciosamente al brutal Renault 5 Turbo, aquel apodado como «Culo Gordo» por los devotos del R5 de calle más brutal y que tuvo en el recientemente conmemorado Renault Clio V6 su digno sucesor y que tiene, en el frontal de este coche, claras reminiscencias a la primera generación del citado Clio.

Sea como fuere, el nuevo Renault 5 bebería de la línea de diseño de un soberbio prototipo que propone, por fin, un vehículo con aires retro sumidos y subidos a una corriente, la de la electromovilidad, orientado a un público, o bien juvenil, o de espíritu juvenil, y, sin duda, motivado por una sublime combinación entre atractivo físico, dinamismo y sostenibilidad.

A tenor del prototipo del Renault 5 EV, esto es impulsado a partir de un esquema motriz eléctrico, el que esperamos y deseamos que llegue a producción estaría inserto dentro de las hasta 14 novedades que, desde 2021 hasta 2025, nos deparará la marca del rombo dentro de los vehículos eléctricos. De estos, la mitad, se desarrollarán a partir de las plataforma CMF-EV y CMF-B EV, lo cual significa que, al menos siete de este porfolio de nuevo cuño se corresponderán a vehículos integrados en el segmento C y D donde el Renault 5 eléctrico quedaría inscrito, a tenor de sus dimensiones, en el C.

Sea como fuere, como en el caso el nuevo Dacia Bigster Concept de la marca rumana circunscrita al Grupo Renault, nos congratulamos al recibir propuestas tan rutilantes y emocionantes que no hacen sino proponer un ubérrimo futuro desde la movilidad eléctrica.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.