Dacia Bigster Concept, el prototipo del SUV de Dacia con el que te olvidarás del Duster

Dacia Bigster Concept, el prototipo del SUV de Dacia con el que te olvidarás del Duster

Escrito por: Miguel Lorente    14 enero 2021     2 minutos

De llegar a producción, el prototipo Dacia Bigster Concept avanza el todocamino más brutal de la firma en su historia

DEP Dacia Duster. Y no es porque desde el marco del Renaulution, el evento a partir del cual se ha dado a conocer el futuro próximo de las ya conocidas y nuevas marcas que integran el Groupe Renault se haya anunciado el cese de producción de uno de nuestros todocaminos favoritos sino porque la presentación del prototipo Dacia Bigster Concept no es otro que el avance del futuro SUV de Dacia tras la oficialización del Dacia Spring.

Este empoderado prototipo viene a mostrar una imagen ruda, casi militarizada, más propia de los Jeep Wyllis que de los Dacia Logan, un SUV de 4,6 metros de longitud rudo, abrupto, desafiante, musculado, agreste, montaraz… un todoterreno más que un todocamino, de hecho, en su imagen lateral, pudiera concordar más dentro del porfolio de Land Rover que de Dacia.

Poco o nada se sabe de su motricidad, por el sonido que se añade en el vídeo, habida cuenta de por la orientación hacia la electromovilidad del grupo, intuimos que le anima un esquema electrificado, bien sea como híbrido o como puro eléctrico, por lo que es de esperar que el vehículo que dé lugar a un nuevo SUV de Dacia de producción sea, como mínimo un PHEV cuanto no un BEV.

Pero si este vehículo nos recuerda a algún otro prototipo es descaradamente al Lada 4×4 Vision, algo que tampoco es de extrañar a fuer de que la marca de origen ruso está integrada, no solo en el Grupo Renault, sino que comparte sinergias con la rumana.

De hecho, en el citado contexto de Renaulution, se ha anunciado que Dacia-Lada tendrán un nuevo objetivo común dentro de las marcas de bajo coste y que, además de mantener su apuesta por tecnologías ya conocidas o contrastadas, esto es, reutilizar las que desde Renault ya hayan sido puestas en marcha, ambas firmas tendrá en la plataforma modular CMF-B del Grupo su única cuna con lo que se espera que, entre el repositorio de Dacia, desde ahora a 2025 se propongan hasta tres nuevos modelos.

Con todo y esto, junto con un nuevo imagen de marca que luce a través del nombre de la firma, inquisitivo y afiliado el Dacia Bigster Concept, nos quitamos el sombrero ante una propuesta así porque, ya que el mundo no necesita más SUV que, al menos, sean como el Dacia Bigster Concept y que no dejen impasibles a nadie.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.