Volkswagen ID.3 y ID.4: actualizaciones online cada tres meses

Volkswagen ID.3 y ID.4: actualizaciones online cada tres meses

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    4 marzo 2021     2 minutos

Los Volkswagen ID.3 y ID.4 contarán con actualizaciones online cada tres meses, que se podrán instalar de forma inalámbrica

Como si de un teléfono se tratase, nos tendremos que ir acostumbrando a descargar y actualizar nuestros futuros coches, para mantenerlos a la última en cuanto a software. Volkswagen ya lo dejó claro en el lanzamiento del Volkswagen ID.3, y será algo común a toda la familia ID.

De momento, tanto el ID.3 como el nuevo Volkswagen ID.4 pueden actualizarse online con el último software disponible, la versión ID.2.1. Eso sí, para esta primera actualización será necesario pasar por el concesionario oficial.

Entre otras mejoras, esta actualización prepara los coches para poder recibir en el futuro las denominadas actualizaciones «Over-the-Air», que permitirán mejorar distintos apartados técnicos del coche, o instalar equipamientos que no se han adquirido en el momento de la compra, sin necesidad de pasar por el taller. Todos los nuevos Volkswagen ID fabricados desde el mes de marzo ya incluyen esta funcionalidad de serie.

The New Volkswagen Id.4

La idea de Volkswagen es impulsar la digitalización y, como muchos otros fabricantes, convertirse en un proveedor de servicios. Y para ello, la posibilidad de actualizar el coche tras la compra es un importante paso en el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Los clientes podrán pagar por funciones que no han comprado al adquirir el vehículo, tanto de forma temporal como para instalarlas para siempre.

Recientemente hemos visto también a Volvo anunciar su primera actualización para el XC40 Recharge.

Cuatro actualizaciones al año

Además, Volkswagen ya anuncia que tiene previsto proporcionar una actualización cada tres meses a los propietarios de cualquiera de sus vehículos de la gama ID de coches eléctricos. Para ello, Volkswagen cuenta con una nueva unidad denominada ID.Digital, que se encarga de preparar y difundir las distintas actualizaciones, que incluirán nuevas funciones y distintas opciones de personalización.

The New Volkswagen Id.3

De esta forma, el cliente de un Volkswagen ID podrá mantener su vehículo con el mismo nivel de software y con las mejoras que se vayan implementando para las nuevas versiones durante todo el ciclo de vida del coche.

Para asegurarse de que todo funciona correctamente, Volkswagen ya está probando de forma exitosa las primeras actualizaciones «Over-the-Air» en más de 3.000 coches de empresa.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.