El BMW iX debutará en Estados Unidos con 521 km de autonomía EPA

El BMW iX debutará en Estados Unidos con 521 km de autonomía EPA

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    25 diciembre 2021     2 minutos

La EPA acaba de hacer públicos los resultados de sus pruebas con el BMW iX, tras las que le ha otorgado una autonomía de hasta 521 km

Tras iniciar las entregas en Europa hace algunas semanas, BMW se dispone a estrenar en el mercado norteamericano su nuevo SAV (Sport Activity Vehicle) eléctrico durante el primer trimestre de 2022. Inicialmente el fabricante bávaro comercializará únicamente la versión xDrive50 en este mercado, equipada con una batería de 111.5 kWh de capacidad y llantas de 20 a 22 pulgadas.

Este último dato es importante, ya que dependiendo de las llantas elegidas la autonomía EPA variará. Los tests realizados por la Agencia para la Protección del Medioambiente de Estados Unidos con el BMW iX le otorgan una autonomía de hasta 521 km cuando viene equipado con llantas de 20 pulgadas, 491 km si las llantas son de 21 pulgadas y 507 km con las de 22 pulgadas.

Bmw Ix Interior

El precio de la versión xDrive50 del iX en Estados Unidos arranca en 83.200 dólares antes de impuestos y sin sumar 995 dólares adicionales que hay que pagar por costes de transporte. No obstante, este modelo puede beneficiarse de los 7.500 dólares de ayuda que ofrece el gobierno federal al comprar un vehículo eléctrico, que deja finalmente su precio base en 76.695 dólares.

El fabricante bávaro no tiene intención de comercializar en el mercado norteamericano la versión xDrive40 que sí está a la venta en Europa, pero sí que incluirá en su catálogo de productos en un futuro próximo la versión M60 del iX, con 447 kW de potencia.

La nueva generación de eléctricos de BMW arranca con el iX

El SAV iX cuenta con la quinta generación de la tecnología eDrive de BMW. La versión xDrive50 viene equipada con dos motores eléctricos síncronos -sin imanes permanentes- capaces de ofrecer una eficiencia del 93 por ciento. Estos motores han sido además desarrollados y fabricados por la propia BMW. La potencia conjunta de ambos es de 384 kW, con un par motor de 765 Nm.

Bmw Ix Lanzamiento Precio 236

En el mercado norteamericano, el BMW iX vendrá equipado con un cargador interno de 11 kW para las recargas en corriente alterna utilizando un Wallbox. De este modo es posible incrementar la carga de la batería del 0 al 100 por 100 en algo más de 10 horas.

Al utilizar un punto de carga ultra-rápido en corriente continua, el BMW iX xDrive50 soporta una potencia máxima de 195 kW. Lo que permite incrementar la carga de la batería desde el 10 hasta el 80 por ciento en poco más de 40 minutos.

Comentarios cerrados