Primeras entregas del BMW iX en Alemania

Primeras entregas del BMW iX en Alemania

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    8 diciembre 2021     2 minutos

BMW planea ampliar en 2022 su apuesta por la movilidad sostenible con las versiones eléctricas del Serie 7 y del X1

Seguramente recordarás que la semana pasada el fabricante bávaro inició las entregas de su coupé eléctrico i4, y ya entonces anunció que en cuestión de días ocurriría lo mismo con su nuevo SUV eléctrico, el iX. Cumpliendo con su palabra, BMW ha realizado la entrega de las primeras unidades de este modelo en un evento celebrado en Múnich.

El primer iX, correspondiente a la versión xDrive40, ha sido entregado a su afortunado nuevo propietario por Pieter Nota, uno de los miembros de la mesa de dirección de BMW AG, este pasado 6 de diciembre en el BMW Welt; una de las instalaciones más representativas de la firma bávara, dedicada a la presentación de nuevos modelos de la marca, sala de conferencias y de eventos.

Bmw Ix Interior

Durante el evento, BMW ha querido destacar que casualmente esta primera unidad entregada del iX es también el vehículo electrificado un millón de la compañía. Dando así muestra de la importancia que tiene para BMW la apuesta por la movilidad sostenible.

El afortunado primer propietario del SUV eléctrico de BMW tuvo además la suerte de llevarse un premio adicional por este motivo. El fabricante bávaro le regaló un Wallbox para su nuevo vehículo -con instalación incluida- que podrá emplear en su garaje para realizar a diario las recargas de la batería. Un suculento premio que incluye además crédito adicional a través del servicio BMW Charging para las recargas en puntos de carga públicos.

El iX es otro paso más de BMW en su apuesta por la movilidad eléctrica

«La entrega del vehículo eléctrificado un millón supone un nuevo hito en el proceso de transformación de la compañía. A partir de este momento nos centraremos en alcanzar los dos millones en un plazo de alrededor de dos años».

Bmw Ix Delivery Munich View

Pieter Nota ha aprovechado la ocasión para anunciar que, para este próximo año, el objetivo de BMW es duplicar las ventas de vehículos totalmente eléctricos. El reciente lanzamiento al mercado del i4 y ahora el del iX contribuirán, sin lugar a dudas, a que alcanzar esta meta sea algo más fácil. A medio plazo, el Grupo BMW en su conjunto espera haber entregado alrededor de dos millones de vehículos eléctricos hacia el año 2025.

El fabricante bávaro asegura, así mismo, que tanto el i4 como el iX están teniendo una buena acogida entre el público. No solo por el número de reservas recibidas durante estos últimos meses, sino también por la cantidad de nuevos pedidos en firme cerrados globalmente en los concesionarios de la marca.

Comentarios cerrados