BMW adelanta tres meses las primeras entregas del i4 en Alemania

BMW adelanta tres meses las primeras entregas del i4 en Alemania

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    30 noviembre 2021     2 minutos

En Alemania algunos clientes de BMW ya tienen en su garaje el nuevo coupé eléctrico de la marca. Una buena forma de terminar el año

El fabricante bávaro ha realizado este fin de semana las primeras entregas de su coupé eléctrico i4 en un evento celebrado en Múnich, anticipandose así tres meses a lo planeado en un primer momento. Bernhard Kuhnt, vicepresidente senior del Grupo BMW en este país, ha aprovechado la ocasión para destacar la buena aceptación entre el público que está teniendo el nuevo coupé eléctrico de la marca y el alto nivel de demanda que está registrando.

Kuhnt ha afirmando además estar encantado de que BMW amplie su catálogo de productos con nuevos modelos eléctricos, y ha recordado que a las primeras entregas del i4 realizadas este pasado fin de semana, le seguirán las del iX en cuestión de días. En un plazo aproximado de una semana.

Bmw I4 Munich Deliveries Cars

El BMW i4 está disponible en Alemania, y en el resto de Europa, en dos versiones. El i4 eDrive40 monta un único motor eléctrico en el eje trasero, capaz de ofrecer 250 kW de potencia y un par de 430 Nm. Mientras que el i4 M50 cuenta con dos motores, uno en cada eje, que le permiten disfrutar de tracción total. La potencia conjunta de estos dos motores se va hasta los 400 kW, con un par de 795 Nm.

De este modo, el i4 eDrive40 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 5.7 segundos. Mientras que la versión M50 de altas prestaciones necesita tan solo 3.9 segundos para lograrlo. La velocidad máxima de ambas versiones también difiere, quedando limitada a 190 km/h en el i4 eDrive40 y a 225 km/h en el i4 M50.

eDrive40 o M50 ¿Con cuál te quedas?

En lo que respecta a la batería, es la misma en ambas versiones, con una capacidad bruta de 83.9 kWh, de los que 80.7 kWh están a disposición del conductor. Como era de esperar, la autonomía del i4 eDrive40 con tracción trasera es superior a la de la versión M50 con tracción total y doble motor eléctrico. Así, según el fabricante bávaro, el primero es capaz de recorrer hasta 482 km con una sola carga, mientras que para este último la autonomía estimada es de unos 394 km.

Bmw I4 Munich Deliveries Event

BMW inició la producción de su nuevo coupé eléctrico precisamente en Múnich, hace ahora poco más de un mes. Y ya en aquel momento anunció que esperaba poder realizar las primeras entregas en cuestión de semanas.

El fabricante bávaro ha sido capaz de integrar el i4 en la línea de producción de la planta, sin afectar en ningún momento al número de unidades fabricadas cada día de otros modelos. BMW produce así, junto al coupé eléctrico i4, otros modelos de la marca con motor de combustión.

Comentarios cerrados