BMW XM, así es el primer híbrido enchufable independiente de BMW M

BMW XM, así es el primer híbrido enchufable independiente de BMW M

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    30 noviembre 2021     3 minutos

El BMW XM se ha convertido en el primer SUV híbrido enchufable de BMW M. Llegará a producción a finales de 2022.

P90445512 Highres Bmw Concept Xm 11 21

BMW M no cesa en su andadura y con motivo del 50 aniversario de la división deportiva han desarrollado y presentado al BMW XM. Un concept arrollador que llegará a producción durante el próximo 2022. Este SUV híbrido enchufable ofrecerá una potencia de 760 CV y se ha convertido en el primer SUV M independiente y en el primer modelo M independiente tras la llegada del mítico BMW M1 en 1978.

Tal y como ha confirmado la marca bávara, se trata de la «visión» de BMW de cómo sería un BMW X de alto rendimiento. La marca ha apuntado que conoceremos a su versión de producción antes de finales de 2022. Su producción se desarrollará en la planta que la marca tiene en Spartanburg, Carolina del Norte.

Hace algunos días, BMW M publicó en sus redes sociales una imagen teaser en la que se podía ver la parrilla pero ya se ha podido ver el nuevo SUV de alto rendimiento con todo lujo de detalles.

P90445540 Highres Bmw Concept Xm Studi

BMW XM, todo lo que debes saber

Tal y como ha apuntado el fabricante alemán, «la combinación de una parrilla gigante y un tratamiento de dos alturas que separa los delgados DRL proporciona una vista previa del nuevo diseño frontal para los próximos modelos de lujo de BMW». En otras palabras, estaríamos delante de la nueva línea de diseño de los futuros modelos BMW. Si esta parece grande, espera a ver a la nueva Serie 7 que llegará a principios del próximo año.

La gran altura del frontal le da al BMW XM un aspecto imponente que se mantiene firme en todo el diseño de un SUV. En términos de proporciones, tiene los flancos altos, el habitáculo y la línea del techo cónica que hacen que el Range Rover Velar se destaque entre los SUV verticales más tradicionales. Pero los pasos de rueda cuadrados del XM, cuentan con llantas de 23 pulgadas, y las superficies más complicadas le dan un montón de actitud.

P90445544 Highres Bmw Concept Xm Studi

El techo en sí, que tiene luces LED en su borde de ataque, tiene un acabado en un color que contrasta con el resto de la carrocería, mientras que los pilares A negros enfatizan la inclinación deportiva del parabrisas. La presencia de un puerto de carga justo delante de la puerta del conductor deja claro que el primer automóvil M independiente de BMW desde el M1 también es el primer PHEV de la División M. La zaga cuenta con unas enormes salidas de escape verticales.

BMW no ha entrado en muchos detalles sobre el tren motriz, pero sabemos que equipará un motor de gasolina V8 y un motor eléctrico, que juntos ofrecerán una potencia de 760 CV y ​​999 Nm de par motor máximo. Todo apunta a que el nuevo SUV podrá acelerar de 0 a 100 km/hora en unos tres segundos. El interior combina detalles muy característicos con  un enfoque en materiales de lujo tradicionales. Podremos conocer más detalles del modelo el próximo año. ¿Podrás esperar?

Comentarios cerrados