El futuro BMW Serie 7 ofrecerá conducción autónoma de nivel 3

El futuro BMW Serie 7 ofrecerá conducción autónoma de nivel 3

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    15 noviembre 2021     2 minutos

La nueva generación del BMW Serie 7 ofrecerá un sistema de conducción autónoma de nivel 3 solo en el mercado europeo.

La marca bávara no deja de trabajar en sus modelos y está poniendo un especial empeño en el desarrollo de nuevas y mejores tecnologías. Hoy le toca el turno a la conducción autónoma y es que el futuro BMW Serie 7 que llegará en 2023 ofrecerá conducción autónoma de nivel 3. En los últimos meses, la mula de pruebas del futuro BMW Serie 7 ha rodado bastante y es posible que sea presentada como concept en los próximos meses.

La nueva generación de la Serie 7 de BMW contará con actualizaciones algo controvertidas y uno de los avances más importantes, ofrecerá un sistema de conducción autónoma de nivel 3. Frank Weber, director de desarrollo de la marca alemana, ha confirmado el uso del sistema de conducción autónoma mientras charlaba durante una entrevista. «El nivel 3 de conducción autónoma lo verá de nosotros en la nueva Serie 7 que llegará al mercado el próximo año». «Es una función que puedes comprar. Estará listo para funcionar en el lanzamiento de la Serie 7».

Bmw Serie7 Back

El próximo BMW Serie 7 ofrecerá conducción autónoma de nivel 3

Cabe destacar que los sistemas de conducción autónoma de nivel 3 permitirán que un coche se conduzca sin intervención del conductor en unas condiciones muy limitadas. En todo momento, el conductor tendrá que estar listo para tener el control del coche siempre que sea necesario. Así mismo, Frank Weber ha asegurado que otros modelos de la marca con sede en Múnich incluidos el BMW X5, el BMW X7, el BMW iX e incluso la Serie 5 al completo recibirán el sistema de conducción autónoma de este tercer nivel.

«En los próximos años no verá un solo lanzamiento en el que alguien diga que aquí está mi coche y es el nivel 3. Se necesitan más de 700 kilómetros en un ambiente real para decir que el sistema es más seguro que un humano conducción. Cuando tiene la introducción el vehículo, con un producto estable, se necesitará, al menos, un año para finalizar el nivel 3 de conducción autónoma», ha apuntado Weber.

Bmw Serie7 Ev (3)

No obstante, la futura Serie 7 de BMW contará con toda la tecnología requerida para equipar un sistema de conducción autónoma de este estatus durante el próximo año. En Europa ya se ha establecido una regulación de conducción autónoma de tercer nivel que coloca la responsabilidad de los accidentes en el seguro de los fabricantes de automóviles o sus aseguradoras, pero si bien es cierto que las diferentes regulaciones evitarán que los fabricantes de automóviles reclamen el estatus de nivel 3, por el momento.


Comentarios cerrados