Tesla está entregando vehículos sin puertos USB-C ni carga inalambrica para el móvil

Tesla está entregando vehículos sin puertos USB-C ni carga inalambrica para el móvil

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    15 noviembre 2021     2 minutos

Mientas algunos fabricantes almacenan miles de vehículos casi terminados por la falta de algún componente, Tesla los entrega tal cual

Los problemas con la cadena de suministros siguen siendo un dolor de cabeza para la mayoría, si no todos, los fabricantes de automóviles, y Tesla no es una excepción. Algunos reportes recientes sugieren que el fabricante americano está realizando la entrega de unidades del Model 3 y del Model Y que carecen tanto de puertos USB-C como de cargador inalámbrico en la consola central del vehículo. Elementos que deberían venir de serie.

Tras las quejas de algunos de sus clientes, el propio fabricante ha confirmado este hecho, justificándose en los problemas con la cadena de suministros que está viviendo el sector del automóvil en su conjunto.

Tesla Elon Musk USB

La mayoría de los vehículos entregados carecen, como decimos, de puertos USB-C en la consola central del vehículo, pero existen también algunos reportes de clientes que aseguran haber recibido su nuevo Tesla sin puertos USB-C en las plazas traseras. Por si esto fuera poco, todos estos clientes no podrán tampoco emplear como alternativa el cargador inalámbrico para recargar la batería de su teléfono móvil, ya que también está desabilitado por la falta de algún componente esencial para su funcionamiento.

Algunos de estos vehículos podrían acabar llegando en un próximo lote a Europa

Los clientes afectados por este problema recibieron su nuevo vehículo durante estos últimos días, por lo que se trata de una incidiencia muy reciente. Por el momento todos estos clientes corresponden al mercado americano, pero no es descartable que en Europa pueda ocurrir lo mismo en algún momento, ya que algunas versiones del Model 3 que se venden aquí proceden de la misma planta de Fremont en California.

Es importante también destacar que mientras algunos de estos clientes fueron avisados de la ausencia de estos componentes en sus vehículos antes de la entrega, otros se han visto sorprendidos negativamente al comprobarlo por sí mismos, sin que la compañía les mencionase en ningún momento esta ausencia. Finalmente, tras ponerse en contacto con Tesla, ésta les ha comunicado que estos componentes serán instalados posteriormente en el Centro de Servicio, una vez dispongan de stock suficiente.

Tesla Model 3 2021 Red Road

Tesla no es el primer fabricante que se ha visto obligado a eliminar algún componente de sus vehículos por la falta de suministros. BMW, por ejemplo, ha eliminado las pantallas táctiles de algunas versiones de sus vehículos, permitiendo únicamente el acceso a los menús en pantalla con el mando de la consola central. Sin embargo, el fabricante alemán está aplicando una reducción en el precio final del vehículo al no incorporar este componente.


Comentarios cerrados