Renault incrementa la autonomía de su furgoneta Master Z.E.

Renault incrementa la autonomía de su furgoneta Master Z.E.

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    30 noviembre 2021     2 minutos

La Renault Master Z.E. duplicará su autonomía a partir de la próxima primavera gracias a una nueva batería de mayor capacidad

El fabricante francés planea actualizar su furgoneta eléctrica de grandes dimensiones con una nueva batería de mayor capacidad que, como consecuencia, incrementará considerablemente su autonomía. Así, hacia la primavera de 2022, la nueva Master Z.E. pasará de equipar una batería de 33 kWh, como hasta ahora, a contar con una nueva batería de 52 kWh de capacidad.

Renault asegura que, de este modo, será posible recorrer hasta 244 km en ciudad bajo el ciclo de homologación WLTP. Lo que convertirá a la Master Z.E. en una herramienta de trabajo mucho más productiva, capaz de completar cualquier jornada laboral por dura que sea.

Renault Master Ze Interior

La Master Z.E. de Renault está disponible en tres variantes distintas y ocho versiones, que pueden además combinarse entre sí. El fabricante francés presentó oficialmente al público esta furgoneta eléctrica a principios de 2017 e inició su comercialización en septiembre de 2018.

La versión actual con batería de 33 kWh de capacidad permite recorrer un máximo de 120 km, bajo el ciclo de homologación WLTP, cuando se realizan exclusivamente recorridos urbanos. Lo que supone que esta nueva versión renovada que veremos en 2022 llegará incluso a duplicar esta autonomía.

Más autonomía en la Master Z.E. y también cargas más rápidas

Además de ampliar la capacidad de su batería, la nueva Master Z.E. será capaz de completar una recarga en mucho menos tiempo. Una mejora que será muy bien recibida, si tenemos en cuenta que el modelo actual cuenta únicamente con un cargador interno capaz de soportar una potencia máxima de 7.4 kW en corriente alterna.

Renault Master Ze Side

El fabricante francés no ha especificado la potencia máxima de carga de la renovada Master Z.E., ni si soportará por vez primera cargas en corriente continua, pero ha asegurado que será capaz de alcanzar el 80 por ciento de carga de la batería en solo dos horas, y completar una carga en tres. Un dato que nos invita a pensar que Renault en esta ocasión integrará un cargador interno de 22 kW en corriente alterna.

Renault ha querido además hacer especial hincapié en que esta nueva batería de la Master Z.E. vendrá con una garantía de ocho años o 160 mil kilómetros. Lo que se cumpla antes.

Comentarios cerrados