Barceló Hotel Group y Endesa se unen para ofrecer puntos de carga en los hoteles

Barceló Hotel Group y Endesa se unen para ofrecer puntos de carga en los hoteles

Escrito por: Victor Alós    30 noviembre 2021     2 minutos

Endesa y Barceló Hotel Group firman un convenio para instalar 200 puntos de carga repartidos en todos los hoteles del grupo.

Cada vez hay más empresas que quieren ofrecer a sus clientes la posibilidad de cargar sus vehículos eléctricos en sus instalaciones. Un hotel es un lugar ideal para ello, así que no es raro que estos establecimientos turísticos estén trabajando para ofrecer este servicio. Endesa acaba de firmar un convenio con Barceló Hotel Group para dotar a todos los hoteles de la cadena con cargadores.

Según este convenio, está previsto instalar 200 puntos de carga, que se repartirán entre todos los hoteles del grupo. Los aparcamientos serán los lugares elegidos para estas instalaciones, que estarán listas en un corto espacio de tiempo.

Estación de carga / Charger EV

Puntos de carga para clientes en general

Cada uno de estos puntos tendrá capacidad para dos vehículos, así que serán 400 los que podrán ser recargados al mismo tiempo. Además, cada uno de ellos utilizará cargadores estándar de 22 kW, con lo que podrán ser utilizados por cualquier marca y modelo.

Otra ventaja es que no es necesario ser cliente del hotel. Cualquier usuario puede acceder a las instalaciones y utilizar el cargador. Para hacerlo, solo tendrá que utilizar la app Endesa X Juice Pass, ya que estos cargadores están unidos a la plataforma de Endesa.

Con esta aplicación se puede conocer la ubicación de cada poste de carga, su disponibilidad, el precio y el estado de la carga una vez conectado. Con el uso de esta app, incluso se puede reservar el uso para tener garantizado el espacio cuando se vaya a acceder al mismo.

Ya hay 30 mil Supercargadores de Tesla en funcionamiento globalmente

Ya hay 30 mil Supercargadores de Tesla en funcionamiento globalmente

La compañía americana cuenta actualmente con una de las más amplias redes de carga de vehículos eléctricos a nivel mundial

LEER MÁS

Energía 100% limpia

El acuerdo entre Endesa y Barceló Hotel Group prioriza la energía 100% limpia y se asegura el uso de este tipo de electricidad, proveniente de fuentes renovables. Este acuerdo se suma al que ya firmaron en el mes de mayo, según el cual la cadena hotelera tendría suministro de energía eléctrica de fuentes renovables en todos sus hoteles.

Comentarios cerrados