Audi se plantea producir el Q4 e-tron también en Bruselas

Audi se plantea producir el Q4 e-tron también en Bruselas

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    1 diciembre 2021     2 minutos

El nivel de producción actual del Q4 e-tron resulta insuficiente y llevar la producción también a Bruselas podría ser la solución

El fabricante alemán produce actualmente el Q4 e-tron en la planta de Zwickau, pero el elevado nivel de demanda de este SUV eléctrico ha provocado que en la compañía se planteen ampliar la producción, llevándola también a alguna otra planta. Los medios alemanes aseguran ahora que en la dirección de la firma de los cuatro aros ven con buenos ojos llevar la producción del Q4 e-tron también a Bruselas a partir de noviembre de 2022, donde actualmente Audi produce el e-tron quattro y su variante Sportback.

La decisión final, sin embargo, aún no está tomada. Será este próximo 9 de diciembre cuando se le podría dar luz verde a esta iniciativa, durante una importante reunión que se celebrará para decidir los próximos movimientos del Grupo Volkswagen.

Audi Zwickau Q4 Production Back

Actualmente de la planta de Zwickau salen todos los modelos de Volkswagen basados en la plataforma MEB -ID.3, ID.4 e ID.5-, el Cupra Born y también el Q4 e-tron de Audi junto a la variante Sportback de este último. El único modelo basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen que no se produce en Zwickau es el Skoda Enyaq, que viene de la planta checa de Mlada Boleslav.

Zwickau ya no es suficiente

El elevado nivel de demanda de vehículos eléctricos que existe actualmente, especialmente en Europa, ha llevado al Grupo Volkswagen a iniciar la transformación de algunas otras plantas, como la de Dresden, donde también produce algunas unidades del ID.3 desde comienzos de este mismo año.

De hecho, la compañía se está planteando ahora la posibilidad de iniciar la producción de vehículos eléctricos en su planta principal y más importante, la de Wolfsburgo. Una decisión que se podría tomar también en la transcendental reunión de este próximo 9 de diciembre.

Audi Q4 E Tron Interior

Lo que sí está ya confirmado es que Audi empleará la planta de Bruselas para producir el nuevo Q8 e-tron a partir de 2026. Un SUV de grandes dimensiones que vendrá a sustituir al actual e-tron quattro y a la variante Sportback de este último.

Para la planta de Bruselas y todos sus empleados sería, sin lugar a dudas, un gran éxito iniciar allí la producción del Q4 e-tron. Desde la dirección de la planta ya apostaron por encargarse de la producción del futuro modelo de Audi que salga del Proyecto Artemis, pero fracasaron siendo finalmente la planta de Hannover la elegida. La producción del Q4 e-tron sería además una victoria frente a la planta alemana de Neckarsulm, que aunque sonaba como candidata para acoger la producción de algún modelo eléctrico de Audi, finalmente parece que seguirá centrada en la producción de modelos con motor de combustión.

Comentarios cerrados