El Opel Corsa-e y el Mokka-e también verán incrementada su autonomía en 2022

El Opel Corsa-e y el Mokka-e también verán incrementada su autonomía en 2022

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    1 diciembre 2021     2 minutos

Esta mejora en la autonomía no supone ningún cambio en la capacidad de la batería ni la potencia del motor, que siguen siendo los mismos

Hace tan solo unos días Stellantis anunció la introducción de una serie de mejoras en el Peugeot e-208 y e-2008 que supondrían, como consecuencia, un incremento en la autonomía de ambos modelos. Poco después conocimos que el DS 3 Crossback E-Tense también incrementará su autonomía por este mismo motivo, pero parece que la cosa no va a acabar aquí.

Stellantis ha anunciado hoy un aumento en la autonomía de los modelos eléctricos de Opel. Esto es, el Corsa-e y el Mokka-e.

2019 Opel Corsa E

Según la compañía, con estas mejoras el Corsa-e será capaz de recorrer hasta 359 km con una sola carga; mientras que la autonomía del Mokka-e llegará a los 339 km. Al igual que en los modelos de Peugeot y DS, esto supondrá un incremento en la autonomía de alrededor de un 7 por ciento respecto a los modelos actuales. No obstante, tal y como remarcó Stellantis hace unos días en relación al Peugeot e-208 y e-2008, este incrementó de autonomía será aún más notable en el uso urbano.

Una fórmula que ya conocemos

Las mejoras que Opel introducirá en el Corsa-e y Mokka-e van en la misma dirección que las que ya vimos en los eléctricos de Peugeot. El Corsa-e montará nuevos neumáticos más eficientes de clase A+, empleando las mismas llantas de 16 pulgadas. Lo mismo que ocurrirá con el Mokka-e, aunque en este caso con llantas de 17 pulgadas. Así mismo, Opel modificará también el ratio de transmisión para dar una nueva vuelta de tuerca a la eficiencia de ambos modelos.

Al igual que en el Peugeot e-208 y e-2008, Stellantis confía en que la mayor ganancia en eficiencia se obtendrá, no obstante, mediante la integración de una nueva bomba de calor complementada con un nuevo sensor de humedad instalado en el parte superior del parabrisas. El software actualizado del vehículo aprovechará los datos ofrecidos por este sensor para controlar de forma más eficiente el sistema de climatización, reduciendo considerablemente el consumo energético.

2020 Opel Mokka E Embargo June 24th, 2020

Stellantis no ha anunciado, por el momento, la introducción de mejoras similares que incrementen la autonomía de otro de los eléctricos del grupo, el Citroën ë-C4. Aunque esto es algo que no deberíamos descartar, teniendo en cuenta que este modelo emplea también la plataforma e-CMP. Estaremos atentos por si la compañía se pronuncia al respecto.


Comentarios cerrados