Spin Insight Level 2, el patinete eléctrico para acabar con los problemas de circulación

Spin Insight Level 2, el patinete eléctrico para acabar con los problemas de circulación

Escrito por: Victor Alós    1 diciembre 2021     2 minutos

La movilidad urbana es un poco confusa por los usuarios que utilizan el patinete eléctrico por lugares inadecuados, pero esto puede cambiar.

Uno de los grandes problemas que plantea el uso de patinetes eléctricos en la ciudad es la mala utilización que se hace de ellos en ciudad. Muchos usurarios desconocen la normativa que se aplica a los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y circulan por lugares por los que no deberían hacerlo. Otros, directamente ignoran las normas y utilizan estos patinetes sin atender a normas. Esto parece que tiene solución y ha sido Spin, la compañía de VMP compartidos de Ford Motor Company, la que puede comenzar a solucionarlo.

Este patinete, que acaba de ser presentado en Madrid cuenta con un nuevo sistema de inteligencia artificial y machine learning. Gracias a este sistema, aportado por Drove AI, el patinete escanea el firme por el que se desplaza y puede adaptar su velocidad y modo de circulación a la normativa vigente.

Patinete Inteligencia Artificial 03

Cámara delantera

Este patinete está equipado con una cámara enfocada hacia el suelo en su parte frontal. De esta manera es capaz de reconocer el tipo de firme y actúa según las normas que tiene programadas. El procesador a bordo es capaz de detectar los distintos tipos de pavimento y analizarlos en tiempo real.

Si detecta que se circula por la acera, el sistema emite un aviso para el conductor del patinete y los peatones, para avisar de la infracción. El sistema puede hacer que el patinete ralentice la marcha si detecta que está circulando por una acera, por ejemplo, al mismo tiempo que emite un pitido.

El patinete Spin Insight Level 2 también conecta con la app de Spin, en la que marca si el conductor está utilizando de manera adecuada el patinete. Con esta información se puede añadir un programa de premios y sanciones al usuario para fomentar el uso correcto.

Patinete Inteligencia Artificial 02

Totalmente configurable

Los patinetes comenzarán a funcionar en las ciudades españolas de Madríd y Tarragona, como en otras ciudades de otros países. La ventaja del dispositivo creado por Drove AI es que da igual si se ejecutan obras en la calle, se habilitan nuevos carriles para VMP o cualquier otra situación. Al no depender del mapeado sino de la imagen de la cámara, podrá adaptarse a cualquier trazado en tiempo real.

Además, se puede programar en cada municipio donde preste servicio, ya que no tiene una preconfiguración establecida y puede cambiarse en caso necesario. Esta herramienta permitirá hacer que el uso de los VMP sea más sencillo y respetuoso con otros usuarios de las vías urbanas.

Comentarios cerrados