La inteligencia artificial llega a los patinetes Spin

La inteligencia artificial llega a los patinetes Spin

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    1 diciembre 2021     3 minutos

La inteligencia artificial llega a los patinetes eléctricos de la mano de Spin. Gracias a Drover AI podrán identificar el tipo de pavimento.

La inteligencia artificial llega a los patinetes Spin. Ahora, estos patinetes destinados al sharing incorporan unos dispositivos de inteligencia artificial y machine learning desarrollados por Drover AI que tienen como objetivo detectar el tipo de pavimento e informar a los usuarios de que están utilizando incorrectamente el vehículo de movilidad personal.

Además, esta nueva tecnología es capaz de identificar y crear patrones de uso correctos según el tipo de pavimento. Los futuros patinetes Spin podrán identificar calzadas, aceras, carril bici e incluso zonas de estacionamiento. La propia marca ha asegurado que esto hará de los patinetes unos vehículos de movilidad personal mucho más «fiables, precisos y escalables». Cabe destacar que Spin ya opera en más de 100 ciudades entre las que destacan Tarragona y Madrid.

Patinete Inteligencia Artificial 08

Así es la nueva tecnología de Spin y Drover AI

Los nuevos patinetes denominados Spin Insight Level 2 Drover AI tienen como objetivo «solucionar definitivamente los problemas de convivencia entre VMP y peatones en las ciudades españolas». La tecnología está situada en una cámara frontal que apunta al suelo y analiza el terreno en tiempo real, es decir, mientras el patinete está circulando. De esta forma, se podrá conocer si el usuario ha invadido la acera, circula por la calzada o por un carril bici. Además, si el usuario pretende dejar el patinete en cualquier sitio, la app no permitirá el cierre de sesión.

Si se llevan a cabo maniobras no autorizadas, el nuevo patinete de Spin reproducirá una serie de sonidos diferentes que tienen como función avisar al conductor de que no está utilizando el VMP de forma correcta. Además, cuando el patinete sube a una acera, ralentiza su velocidad notablemente. Desde Spin han asegurado que «esta tecnología permite la configuración totalmente adhoc en cada municipio, permitiendo a cada ciudad definir cuáles son las normas de uso o aparcamiento adecuadas, y configurar así, avisos, ralentización del vehículo o penalizaciones».

Filippo Brunelleschi, country Manager de Spin en Iberia,ha apuntado que «la incorporación de la tecnología de Drover AI en los vehículos de Spin es una auténtica revolución en el panorama de la micromovilidad en España, ya que supone, de facto, la resolución de cualquier tipo de problemática o de convivencia entre VMPs y peatones». «La diferencia entre el Spin Insight Level 2 y otras soluciones propuestas por otras compañías es cuestión, principalmente, de fiabilidad, escalabilidad, y adaptabilidad a cada ciudad».

Por su parte, Roger Puigví, director de Relaciones Institucionales de Spin en España y Portugal ha destacado que «las administraciones han sido un poco reticentes a abrazar la micromovilidad como solución escudándose en problemas de convivencia. Con esta tecnología, resolvemos este problema, ya que asegura el cumplimiento íntegro de las normas que cada ciudad haya establecido. De esta forma, podemos establecer un diálogo sobre cómo hacemos de esta movilidad, el aliado indispensable del transporte público para conseguir el modelo de ciudad sostenible al que aspiramos».

Comentarios cerrados