Proyecto Maybach, así es el SUV coupé impulsado por energía solar

Proyecto Maybach, así es el SUV coupé impulsado por energía solar

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    2 diciembre 2021     2 minutos

El Proyecto Maybach se ha desvelado para rendir homenaje a Virgil Abloh. Este modelo eléctrico equipa paneles solares.

Se llama Proyecto Maybach y está propulsado por energía solar. Este concept de SUV coupé se ha presentado con el permiso de la familia de Virgil Abloh. La marca ha apuntado que se trata de un «automóvil de exhibición eléctrico colaborativo diseñado para inspirar a la próxima generación y cuestionar, para siempre, el status quo».

Este concept revolucionario tiene forma de SUV eléctrico coupé de alto rendimiento. Si bien es cierto que este prototipo se ve muy diferente respecto a cualquier otro Maybach que hayamos podido conocer anteriormente. Eso es debido a que Abloh colaboró con Gorden Wagener con el objetivo de desarrollar un lenguaje de diseño único para este concept revolucionario.

Maybach6

Proyecto Maybach, esto es lo que sabemos de él

A pesar de que el nuevo concept de Maybach solo tiene capacidad para dos personas, tiene una longitud de casi cinco metros. Visualmente, el todoterreno de dos plazas combina elementos de diseño característicos de Maybach, como una parrilla cromada prominente con listones verticales y un acabado de pintura de dos tonos negro y marrón con complementos que pasan por grandes llantas, guardabarros acampanados, un portaequipajes, una jaula antivuelco externa y luces redondas montadas en el techo. Junto con un techo estilo coupé, el resultado es impresionante.

Los paneles solares también están ubicados en el capó alargado para aumentar la autonomía del automóvil, aunque Mercedes-Benz no ha proporcionado detalles sobre la autonomía o el rendimiento. No nos sorprende y es que se trata de un concept que no llegará a producción. En la actualidad, Maybach no vende ningún coche eléctrico de lujo, pero esto cambiará cuando el Mercedes-Maybach EQS entre en producción en los próximos meses.

Maybach

Mercedes-Benz ha presentado este concept con el objetivo de rendir homenaje al difunto artista en el Museo Rubell de Florida hasta el próximo 2 de diciembre. La marca ha enviado un comunicado en el que se puede leer que «Mercedes-Benz está devastada al enterarse del fallecimiento de Virgil Abloh. Nuestros más sinceros pensamientos están con la familia y los equipos de Virgil. Ahora abriendo el mundo de nuestra colaboración, y la visión única de Virgil, al público queremos celebrar respetuosamente el trabajo de un talento de diseño verdaderamente único, que creó infinitas posibilidades de colaboración a través de su imaginación desenfrenada e inspiró a todos los que conocieron su trabajo».


Comentarios cerrados