Nissan Ariya Single Seater Concept: un Fórmula E de calle con el motor del Ariya

Nissan Ariya Single Seater Concept: un Fórmula E de calle con el motor del Ariya

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    2 diciembre 2021     2 minutos

Nissan instala el sistema de propulsión eléctrico del Ariya en un chasis de un monoplaza de la Fórmula E y lo carroza dando como resultado este espectacular prototipo.

Se coge un monoplaza eléctrico de la Fórmula E, se le “viste” con una espectacular carrocería, se instala el sistema de propulsión del SUV Nissan Ariya y… ¡voilá! El resultado es este espectacular prototipo, que Nissan ha bautizado como Ariya Single Seater. Lástima que no lo veremos nunca circulando por la calle.

El Nissan Ariya Single Seater Concept es un ejercicio tecnológico y de diseño presentado en el marco del evento Nissan Futures, donde también se ha podido ver el coche lunar de Nissan. Según la marca, este proyecto explora cómo podría ser un futuro coche eléctrico de alto rendimiento, para lo cual se llevaría la experiencia del circuito a la carretera. Algo que no es nuevo para Nissan.

Nissan Ariya Single Seater 4

“Con este concept-car queremos mostrar el potencial que puede tener el motor del Ariya en un coche inspirado en la competición, actuando como banco de pruebas para una futura evolución tecnológica”, declara Juan Manuel Hoyos, responsable de la división de Marketing Global de Nissan.

De la Fórmula E a la carretera

Del diseño poco se puede añadir que no digan las imágenes. Si acaso, que el Ariya Single Seater presenta ya algunos de los rasgos del futuro lenguaje de diseño de la marca, que dice inspirarse en las palabras japonesas shun y sho que significan correr rápido y sin esfuerzo y elevarse con poder, respectivamente.

Nosotros nos quedamos lo bien que se ha integrado en el prototipo la parrilla V-Motion iluminada, que ya se utiliza en los crossover de la marca. Aunque sus diseñadores también aseguran que las superficies aerodinámicas de la carrocería, realizada en fibra de carbono, también está inspiradas en el Ariya.

Nissan Ariya Single Seater 10

Respecto al coche de la Fórmula E utilizado como base, el prototipo incluso conserva el arco de seguridad HALO, puesto que no tiene ningún tipo de cubierta ni de parabrisas. Tampoco puertas. El “piloto” (nunca mejor dicho) debe acceder al cockpit como si se tratase de un auténtico monoplaza de carreras, y conducir con casco.

Mecánicamente Nissan se las ha ingeniado para acoplar el sistema de propulsión del Ariya, con dos motores eléctricos (uno en cada eje) y tracción total e-4ONE. Algo que no debe de haber resultado nada fácil, pues los monoplazas de la Fórmula E cuentan con un único motor y tracción trasera.

Galería de imágenes Nissan Ariya Single Seater

Comentarios cerrados