La matriculación de vehículos eléctricos e híbridos sigue creciendo en noviembre

La matriculación de vehículos eléctricos e híbridos sigue creciendo en noviembre

Escrito por: Victor Alós    2 diciembre 2021     2 minutos

Pese a las cifras a la baja que se presentan en el número de matriculaciones, los vehículos electrificados siguen creciendo en España.

Llegan las cifras de matriculaciones de vehículos del mes de noviembre y nos encontramos, otra vez, con una sorpresa en lo que respecta a vehículos eléctricos e híbridos. Y es que este tipo de vehículos continúan en alza pese a las cifras negativas que se pueden ver en el mercado de la automoción.

Aunque los vehículos movidos por gas sí que han caído de manera considerable, los coches electrificados gozan de buena salud y se recoge un dato esperanzador. Por primera vez, los vehículos con tren de tracción electrificado superan a distintos tipos de motorización, como los motores de gasolina y diésel.

Preventing Blackouts With Intelligence

Más matriculaciones de eléctricos e híbridos que en 2020

En el mes de noviembre se han matriculado un total de 28 859 unidades, de las cuales 21 137 unidades corresponden a turismos. El incremento de matriculaciones respecto al mismo mes de 2020 ha sido del 21’2%, así que la valoración es muy positiva, pese a los malos resultados generales.

Como detalle hay que señalar que los vehículos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y movidos por gas presentan una cuota de mercado del 35’5% sobre el total. Los vehículos a gasolina representan el 34’5% y los diésel el 29’9%, así que quedan por encima de estos.

Vehículos eléctricos

En el caso de los vehículos eléctricos, se han registrado 3 251 unidades matriculadas en el mes de noviembre. Esto representa un crecimiento del 50% respecto a noviembre de 2020. La cuota de mercado ha crecido hasta el 4%, lo que no está nada mal pensando en la cuota que se ha registrado hasta el momento.

Toyota Prius Hibrido Enchufable 22

Vehículos híbridos enchufables

En el apartado de híbridos enchufables se han matriculado 4 402 unidades. Esto representa 44’4% más que en el mes de noviembre de 2020. Representan un 5’5% de la cuota de mercado de vehículos vendidos en noviembre.

Los vehículos de gas y electrificados siguen creciendo pese a la bajada de matriculaciones

Los vehículos de gas y electrificados siguen creciendo pese a la bajada de matriculaciones

Aunque la tendencia en las matriculaciones continúa a la baja, los vehículos sostenibles continúan creciendo en las ventas anuales.

LEER MÁS

Vehículos híbridos

Sigue siendo la gama más vendida dentro del segmento de combustibles alternativos, con 19 047 unidades matriculadas. Representan el 24% de los vehículos matriculados en noviembre.

Vehículos de gas

Este es el único segmento que continúa a la baja dentro de los vehículos movidos con combustibles alternativos. Se han vendido 1 507 unidades de este tipo, lo que significa un descenso del 29’5% respecto al mismo mes de 2020. Representa una cuota del 1’9% sobre el total de matriculaciones.


Comentarios cerrados