Los vehículos de gas y electrificados siguen creciendo pese a la bajada de matriculaciones

Los vehículos de gas y electrificados siguen creciendo pese a la bajada de matriculaciones

Escrito por: Victor Alós    4 octubre 2021     2 minutos

Aunque la tendencia en las matriculaciones continúa a la baja, los vehículos sostenibles continúan creciendo en las ventas anuales.

Las matriculaciones no remontan tampoco en el mes de septiembre. Pero pese a esas cifras tan malas que estamos viendo, la industria automovilística todavía tiene cierta esperanza. Y es que aunque en general los números son bastante peores que en el mes de septiembre de 2020, las matriculaciones de vehículos electrificados, eléctricos puros o híbridos y propulsados por gas, mejoran.

Los datos en positivo de este segmento contrastan mucho con los números generales de matriculaciones. Y es que mientras que la caída respecto a septiembre de 2020 es del 33%, las matriculaciones de estos vehículos ECO y 0 emisiones crecen.

Aparcamiento Coches Eléctricos Madrid Pick & Drive (2)

Más coches sotenibles

Los vehículos eléctricos, que incluyen turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses, han registrado 25 213 unidades. De estas, 24 466 unidades han sido turismos. Una cifra muy prometedora, porque quiere decir que este mercado ha crecido un 36,6% respecto al mismo mes del año pasado.

Si nos fijamos en el acumulado del año, de enero a septiembre, vemos que se han matriculado 222 618 unidades. Resulta un crecimiento del 28,3% respecto al mismo periodo de nueve meses de 2020. En el segmento de turismos se han vendido 213 247 unidades en este periodo. El crecimiento en este caso es del 32,9% respecto a los tres trimestres de 2020.

Los coches eléctricos representan una cuota del 4,4% del mes de septiembre, con 3 163 unidades. Si hablamos de cuota de mercado durante todo el año, esta alcanza el 6%. Los híbridos enchufables representan una cuota del 5,5% del mercado, con 3 952 unidades matriculadas.

Un estudio prevé que el 15 % de las nuevas matriculaciones europeas en 2021 corresponda a vehículos eléctricos o híbridos enchufables

Un estudio prevé que el 15 % de las nuevas matriculaciones europeas en 2021 corresponda a vehículos eléctricos o híbridos enchufables

Un nuevo informe de Transport & Enviroment azuza las políticas europeas a pesar de que el porcentaje de vehículos de 0 emisiones crece

LEER MÁS

Los vehículos electrificados que más suben y que más ventas registran durante el mes de septiembre son los híbridos no enchufables. Estos han sumado 16 439 unidades, lo que representa un incremento del 33,9% respecto al mes de septiembre de 2020. La cuota de mercado de los híbridos no enchufables durante el mes de septiembre ha sido del 23%, una cifra más que destacable.

El punto negativo dentro de esta tendencia ascendente son los vehículos movidos por gas. La cifra total de matriculaciones de estos ha sido de 1 604 unidades, lo que hace que haya caído un 10% respecto al mismo mes de 2020. La cuota de mercado de vehículos propulsado con gas es del 2,2%, bastante por debajo de los coches eléctricos.


Comentarios cerrados