Nuevas versiones de las furgonetas de Mercedes-Benz con menos batería

Nuevas versiones de las furgonetas de Mercedes-Benz con menos batería

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    4 octubre 2021     2 minutos

Aunque estas furgonetas ofrecen una autonomía algo menor, su capacidad de carga es superior, son más eficientes y el precio también se reduce

El fabricante alemán acaba de anunciar la disponibilidd de baterías de menor capacidad en dos de sus vehículos comerciales eléctricos dedicados al transporte de pasajeros, la eVito Tourer y la EQV. Ambos modelos pueden venir ahora equipados con una batería de 60 kWh, como alternativa a la versión con batería de 90 kWh que se ha estado comercializando hasta ahora.

Esta reducción en la capacidad de la batería supone, obviamente, una disminución en la autonomía; pero trae al mismo tiempo una serie de ventajas que pueden acabar por inclinar la balanza a su favor para algunos clientes. Mercedes-Benz afirma que estas nuevas versiones son más ligeras, y por tanto más eficientes, además de soportar una mayor capacidad de carga.

Mercedes Benz Evito Tourer furgonetas

La eVito con batería de 60 kWh ofrece una autonomía de 239 km, según el fabricante alemán, y pesa 150 kg menos por la reducción en el número de celdas integradas en el pack de baterías. Lo que incrementa su capacidad de carga precisamente en esos mismos 150 kg. Esta furgoneta eléctrica cuenta con un motor de 150 kW de potencia y es capaz de circular a una velocidad máxima de 140 km/h. En Alemania existe, no obstante, la posibilidad de incrementar opcionalmente este límite hasta los 160 km/h para sacar así el máximo partido de las autobahns.

En lo que respecta a la carga de la batería, en corriente continua soporta una potencia máxima de 50 kW. Aunque opcionalmente es posible alcanzar los 80 kW, siendo así posible realizar una recarga del 10 al 80 por ciento en tan solo 35 minutos.

La opción perfecta para aquellos clientes que no recorren habitualmente largas distancias

La Mercedes-Benz EQV integra también un motor de 150 kW, con el mismo límite de velocidad de 140 km/h de serie -con opción de 160 km/h-. La nueva versión con batería de 60 kWh ofrece una autonomía, según el fabricante, de 236 km con una sola carga. Soporta, así mismo, de serie una potencia de carga de hasta 80 kW. Mercedes-Benz no permite en este caso incrementar opcionalmente la potencia de carga hasta los 110 kW, como sí es posible en la versión con batería de 90 kWh.

Mercedes EQV

Otra ventaja adicional que aún no habíamos mencionado de estas furgonetas con batería de menor capacidad es que su precio también se reduce. En Alemania la eVito Tourer de 60 kWh está disponible desde 60.678 euros para la variante con dimensiones estándar, y de 61.570 euros para la más grande. Mientras que estas mismas variantes de la EQV pueden adquirirse por 67.818 y 68.710 euros, respectivamente.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.