Tesla se supera a sí misma durante el tercer trimestre del año

Tesla se supera a sí misma durante el tercer trimestre del año

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    4 octubre 2021     2 minutos

Los resultados obtenidos durante el tercer trimestre hacen posible que Tesla logre completar el año con un millón de vehículos entregados

Como cada trimestre el fabricante americano ha dado a conocer el número de vehículos fabricados y entregados durante los últimos tres meses. Unas cifras que ponen de manifiesto el buen momento por el que está pasando la compañía.

Entre julio y septiembre, la producción conjunta en todas las plantas de Tesla sumó un total de 237.823 vehículos; mientras que las entregas en ese mismo periodo de tiempo ascendieron a 241.300 unidades. Una cifra, esta última, que supone un incremento de un 73.2 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, cuando Tesla entregó tan solo 139.300 vehículos.

Tesla Modely Interior

Tal y como sucedió durante los dos trimestres anteriores desde el comienzo del nuevo año, estos buenos resultados de la compañía han sido logrados prácticamente con solo dos modelos de su catálogo de productos a la venta, ya que las ventas del Model X aún no se han iniciado y las del Model S son prácticamente anecdóticas.

Tesla asegura haber entregado 9.275 unidades de sus dos modelos de gama alta, que en esta ocasión corresponderán únicamente al Model S. Por otro lado, el número de unidades entregadas del Model 3 y Model Y asciende a 232.025, lo que representa un 96 por ciento del total.

Tesla ya tiene como objetivo lograr un nuevo récord en el último trimestre del año

Echando un vistazo a los nueve meses del año ya transcurridos, el fabricante americano ha entregado en todo este tiempo 632.521 vehículos. Esto es un 98.7 por ciento más que durante el mismo periodo del pasado año, cuando el volumen de entregas ascendió a 318.350 unidades. Así mismo, desde enero hasta septiembre, el volumen de producción alcanzó los 619.411 vehículos; un 87.7 por ciento más que en el año anterior, cuando la producción fue de 329.980 vehículos.

Tesla Modely Blue Highway

Como cada trimestre, Tesla ha recordado que las cifras definitivas diferirán al alza ligeramente de las presentadas ahora, ya que a la hora de obtener estos datos únicamente se considera que un vehículo ha sido entregado cuando ha llegado a manos del cliente y toda la documentación es correcta. Esto supone que en un reducido número de casos, que Tesla considera que puede rondar el 0.5 por ciento, algunos problemas con la documentación pueden haber impedido su contabilización como entrega completada.


Comentarios cerrados