Tesla tiene ya oficialmente su sede en Austin (Texas)

Tesla tiene ya oficialmente su sede en Austin (Texas)

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    3 diciembre 2021     2 minutos

Elon Musk ya anunció el pasado año su intención de trasladar la sede de Tesla fuera de California. Y como vemos, no ha faltado a su palabra

Tal y como anunció este pasado mes de octubre durante la conferencia anual con sus accionistas, Tesla es desde ahora una compañía tejana con sede en este estado estadounidense tan de moda últimamente. Una cambio que se produce después de abandonar Palo Alto en California.

Este cambio de sede entró en vigor oficialmente este pasado 1 de diciembre, según aparece reflejado en los documentos oficiales en poder de las autoridades estadounidenses, donde también se hace referencia a la nueva dirección de la sede principal de la compañía.

Tesla Elon Musk

«Este 1 de diciembre, Tesla Inc trasladó su sede principal a la Gigafábrica de Texas en el 13101 de Harold Green Road, Austin (Texas) 78725».

Junto a la nueva Gigafábrica de la compañía

Tal y como puede verse en el mapa, esta dirección corresponde a unos terrenos propiedad de Tesla anexos a las instalaciones de la Gigafábrica de Texas. Lo más curioso sin embargo es que, a día de hoy, allí no hay prácticamente nada más que algunos trailers y material de construcción. Tesla tiene, por tanto, que contruir un nuevo edificio para poder decir con propiedad que su sede física se encuentra precisamente allí.

Es importante destacar, no obstante, que Tesla todavía tiene una importante presencia en California, y que este cambio únicamente afecta a la sede principal de la compañía. La planta de Fremont, situada en este estado del oeste de los Estados Unidos, sigue plenamente operativa e incluso se especula que la compañía podría ampliar próximamente su capacidad de producción.

Tesla Fremont California

Elon Musk trasladó su residencia el pasado año a Texas, donde pasa buena parte de su tiempo ya que allí se encuentra también Starbase. Las instalaciones desde las que SpaceX no solo lanza sus cohetes espaciales, sino también donde los produce y donde realiza también todos los tests necesarios antes de su lanzamiento.

El hecho de que tanto la sede principal de Tesla como las instalaciones de Starbase se encuentren en el mismo estado, facilitará sin duda mucho el trabajo al jefe de ambas compañías, evitándole tener que estar desplazándose continuamente entre California y Texas.

Comentarios cerrados