Toyota probará baterías en estado sólido en sus modelos híbridos

Toyota probará baterías en estado sólido en sus modelos híbridos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    3 diciembre 2021     3 minutos

Toyota probará baterías en estado sólido en sus modelos híbridos. Posteriormente, se añadirán a los completamente eléctricos.

Toyota probará baterías en estado sólido en sus modelos híbridos. La marca nipona ha dado a conocer su plan de ecologización para Europa durante el evento denominado Kenshiki. El fabricante ha dado algunas pautas sobre su plan para reducir las emisiones de CO2 en un 100% durante el próximo año 2035. Además, ha apuntado que su plan de descarbonización ha involucrado una variedad de vehículos de cero emisiones, en lugar de solo coches eléctricos.

Esto quiere decir que Toyota lanzará un gran número de vehículos con cero emisiones en los próximos años, entre los que se incluye el Toyota bZ4X que se ha presentado en sociedad hace algunas semanas. Podemos deducir que la marca nipona no solo desarrollará vehículos eléctricos si no que subirá su apuesta por los coches propulsados por hidrógeno.

Gill Pratt, científico jefe de Toyota Motor Corporation, ha apuntado que «la forma de reducir la mayor cantidad de emisiones netas de carbono a nivel mundial es utilizar todos los elementos de nuestra caja de herramientas, incluidos los vehículos eléctricos híbridos, eléctricos híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible. Con las proporciones de cada uno optimizadas para hacer el mejor uso de las limitaciones de infraestructura y las circunstancias de los clientes de cada región, y el suministro limitado y la mejora del rendimiento de las baterías».

Toyota Bz4x Electric Back

Los híbridos de Toyota tendrán baterías en estado sólido

Además, en la presentación se ha anticipado que para 2030, al menos la mitad de todos los vehículos que se venden en Europa serán cero emisiones. Matt Harrison, presidente y director ejecutivo de Toyota Motor Europe, ha añadido que «más allá de 2030, esperamos ver una mayor aceleración de la demanda de ZEV y Toyota estará lista para lograr una reducción del 100% de CO2 en todos los vehículos nuevos para 2035 en Europa Occidental, suponiendo que para entonces se cuente con suficientes infraestructuras de carga eléctrica y reabastecimiento de hidrógeno. con los aumentos de capacidad de energía renovable que serán necesarios».

Parte de su estrategia pasa por desarrollar y mejorar la tecnología de las baterías. Esto incluirá nuevas baterías de NiMh bipolares. Toyota ha manifestado que son baratas de producir y dependen menos de metales preciosos que las baterías estándar de NiMh. Así mismo, el fabricante de automóviles también tiene previsto aplicar las técnicas aprendidas con estas baterías a las de iones de litio.

Toyota Bz4x Electric Charging

Espera conseguir una mayor eficiencia que reduzca los costes en hasta un 50% sin reducir la autonomía. Se espera que estos avances estén listos para la carretera durante la segunda mitad de los años 20 y que hagan que la tecnología de baterías sea mucho más asequible y accesible. El fabricante de automóviles también ha confirmado que, después de las pruebas de prototipos el año pasado, es probable que su tecnología de batería de estado sólido se presente a los compradores de vehículos híbridos primero, antes de realizar un despliegue más amplio. Sin embargo, Toyota ha afirmado que la tecnología se aplicará a vehículos totalmente eléctricos, ya que promete aumentar las autonomías y reducir los tiempos de carga.

Comentarios cerrados