Toyota bZ4X, así será el primer SUV eléctrico de la marca nipona

Toyota bZ4X, así será el primer SUV eléctrico de la marca nipona

Escrito por: Monica Redondo    19 abril 2021     2 minutos

Se llama Toyota bZ4X y se ha convertido en el concept del primer SUV 100% eléctrico de la marca. Esto es lo que sabemos de él.

Toyota Bz4x Concept 1

Como seguro que ya sabes, Toyota cuenta con una gran gama de coches híbridos pero ahora ha querido ir más allá y presentar al concept de su coche eléctrico. Se denomina Toyota bZ4X y tiene muchos parecidos con el Toyota RAV4. La marca no ha querido dar muchos detalles pero según las imágenes publicadas, el concept tiene un frontal basado en los ángulos combinados con unos grupos ópticos delgados y unas tomas de aire bastante prominentes.

Se puede decir que el Toyota bZ4X es un modelo que goza de una gran aerodinámica y es que cuenta con una rejilla completamente cerrada situada sobre una entrada de aire amplia rodeada de molduras metálicas. Si seguimos la silueta del modelo, se puede ver un capó largo, unos pasos de rueda pronunciados, un parabrisas elegante, un techo ligeramente inclinado y una línea de hombros distintiva. Además, incorpora detalles como una ventanilla trasera angular, un pilar C marcado y unos grupos ópticos traseros que envuelven la zaga del SUV eléctrico.

Toyota Bz4x Concept 4

Toyota bZ4X, así es el nuevo concept eléctrico de Toyota

El diseño exterior es bastante futurista pero contrasta con lo tradicional del habitáculo. El puesto de conducción está presidido por un volante de tres radios grueso y por un grupo de instrumentos digitales que está rematado en forma de cuenco. La propia marca ha asegurado que «la posición baja del panel de instrumentos y la ubicación de los medidores sobre el volante no solo ayudan a expandir la sensación de espacio del vehículo, sino que también ayudan a aumentar la visibilidad para ayudar en la seguridad y la protección conduciendo».

Toyota Bz4x Concept 8

También cuenta con un salpicadero flotante y un sistema de información y entretenimiento independiente con una gran pantalla. A esto se le suma unas molduras en negro brillante, controles minimalistas y una palanca de cambios giratoria. El salpicadero está tapizado y las plazas traseras son bastante amplias.  Por el momento, no se han facilitado muchas más especificaciones, pero Toyota ha confirmado que estará desarrollado sobre la plataforma modular e-TNGA y que está siendo desarrollado junto con Subaru. Además, a largo plazo se instalarán paneles solares en el techo del modelo para aumentar su autonomía.

Cabe destacar que la marca ha asegurado que el SUV «combinará la legendaria calidad, durabilidad y confiabilidad de Toyota con las capacidades de tracción total de Subaru para conseguir una experiencia de conducción cómoda y atractiva». El modelo de producción se fabricará en China y Japón y estará disponible a nivel mundial a mediados de 2022.

Toyota Bz4x Concept 13

Toyota ofrecerá 15 vehículos 100% eléctricos, de los que siete llevarán el nombre bZ que significa Beyond Zero. El fabricante también ha apuntado que llegarán pick-up electrificadas a corto plazo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.