Volkswagen presenta el SUV ID.6 en exclusiva para el mercado chino

Volkswagen presenta el SUV ID.6 en exclusiva para el mercado chino

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    19 abril 2021     2 minutos

Con mayor espacio interior que el ID.4 y hasta 7 plazas, el ID.6 es el nuevo SUV eléctrico del fabricante alemán que no podrás comprar

La apertura del Salón del Automóvil de Shanghai está siendo aprovechada por algunos fabricantes para dar a conocer nuevos modelos eléctricos. Algunos de los cuales irán destinados en exclusiva al mercado chino. Este es el caso del nuevo Volkswagen ID.6, que no tendremos la suerte de ver rodar por las carreteras europeas. Así que si te estabas planteando si este nuevo modelo podría, quizás, llegar a ser una alternativa al ID.4, ve olvidandote de esa idea.

El ID.6 ha sido desarrollado por Volkswagen con el objetivo de hacerse un hueco en el cada vez más competitivo mercado chino, en lo que a vehículos eléctricos se refiere. Y, por este motivo, el fabricante alemán lo ha adaptado a los gustos del público de ese país asiático. Volkswagen no tiene, por tanto, intención de comercializar el ID.6 en Europa, ya que no tendría sentido, y en este mercado es el ID.4 y el futuro ID.5 los que deben ocupar ese espacio.

Volkswagen ID.6 Crozz X Back

Tal y como explica la propia Volkswagen, el mercado chino se caracteriza por el gusto por los vehículos espaciosos, seguros y confortables, que integren además la última tecnología y un elevado nivel de conectividad. El nuevo ID.6, basado en la plataforma MEB de la compañía, encaja perfectamente con esos requerimientos, ofreciendo un mayor espacio para el equipaje que el ID.4 y la posibilidad de acomodar a hasta siete ocupantes, gracias a sus tres filas de asientos.

El fabricante alemán destaca, así mismo, que sus vehículos de la familia ID destinados al mercado chino contarán con una mayor potencia computacional y un software robusto, capaz de ofrecer a sus clientes los servicios digitales que allí demandan. De este modo, asegura, será posible obtener actualizaciones sobre la calidad del aire en algunas ciudades o las infracciones del tráfico, por ejemplo.

El mercado chino podría ser el más importante para Volkswagen en no mucho tiempo

El ID.6 es solo el primero de los ocho nuevos modelos de la familia ID que la firma alemana planea comercializar en China durante los dos próximos años. Volkswagen espera convertirse en uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos en ese país, hasta el punto de que confía en que para el año 2030 la mitad de las ventas de eléctricos de la compañía a nivel global correspondan a este mercado.

Volkswagen ID.6 Crozz X Interior

El Volkswagen ID.6 estará disponible en China en dos versiones distintas, el ID.6 CROZZ y el ID.6 X. El primero de ellos fabricado por FAW en este país, y el segundo por SAIC.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.