Volkswagen ya prepara una renovación del ID.3 con notables mejoras

Volkswagen ya prepara una renovación del ID.3 con notables mejoras

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    3 diciembre 2021     2 minutos

Algunas de estas mejoras llegarán al ID.3 en solo un mes con el cambio de año, mientras que las más destacadas lo harán en 2023

El mundo de la electrónica de consumo se mueve muy deprisa. Una tendencia que no debería de extrañarnos que afecte también a los vehículos eléctricos si pensamos que, a día de hoy, estos últimos vienen a ser poco menos que un «smartphone con ruedas«.

Aunque lo cierto es que el ID.3 no lleva mucho tiempo en el mercado, Volkswagen parece estar pensando ya en su renovación. Y lo más importante de todo, algunos de estos cambios llegarán en solo un mes con el nuevo año.

Renovación anual a la vista

Esta nueva realidad nos sitúa así en un escenario en el que muchos fabricantes introducirán cambios significativos en sus vehículos con sistema de propulsión eléctrico cada año, para atraer así la atención del público; tal y como ocurre con muchos dispositivos de electrónica de consumo -TVs, ordenadores, smartphones, etc…-. Se acabaron los clásicos re-styling cada tres o cuatro años a mitad del ciclo de vida comercial del vehículo.

Aunque por el momento Volkswagen no ha confirmado oficialmente la noticia, los medios alemanes aseguran que el ID.3 contará con un renovado sistema de infoentretenimiento a partir de enero, que incluirá una nueva pantalla más grande de 12 pulgadas.

Por petición popular

El fabricante alemán dará también solución a una de las principales quejas de los propietarios actuales de un ID.3. El control táctil del climatizador vendrá por fin iluminado, lo que hará mucho más fácil encontrarlo mientras se conduce por la noche para ajustar la temperatura deseada en el interior del vehículo.

Por último, si los medios alemanes no se equivocan, Volkswagen mejorará también el nivel de acabado general del interior del ID.3, empleando nuevos materiales y tejidos. Una mejora que parece que será más notable en las versiones más altas de la gama.

La renovación del ID.3 será, sin embargo, mucho más radical en 2023. Para entonces el fabricante alemán renovará el diseño exterior del vehículo, haciéndolo aún más atractivo, e introducirá un nuevo sistema de iluminación LED en la parte posterior. Se espera, además, que en ese año Volkswagen inicie la comercialización de una nueva versión del ID.3 equipada con dos motores eléctricos que le proporcionarán tracción total, mayor potencia y aceleración.

Comentarios cerrados