KIA y Endesa X se unen para promover el uso de vehículos eléctricos

KIA y Endesa X se unen para promover el uso de vehículos eléctricos

Escrito por: Victor Alós    3 diciembre 2021     2 minutos

La marca coreana firma un acuerdo de colaboración con Endesa X para ofrecer servicios específicos para los compradores de vehículos eléctricos

Las grandes marcas siguen procurando nuevos puntos de carga para los usuarios de coches eléctricos. KIA es una de estas marcas que están trabajando para incrementar el número de postes para cargar la batería de sus modelos eléctricos. Detro de estos planes de ampliación acaban de firmar un acuerdo con Endesa X para realizar más instalaciones.

La marca energética está especializada en este tipo de servicios, así que podrá facilitar infraestructuras y servicios a los clientes de KIA. Así, los compradores de estos modelos híbridos enchufables y eléctricos podrán acceder a servicios como la instalación de un cargador JuiceBox a un precio cerrado.

Kia Ev 6 062

Ventajas para los usuarios de Endesa X

Los clientes de KIA podrán contar con servicios gratuitos e incluso energía gratis para la carga de la batería de su coche eléctrico o híbrido enchufable. El programa que incluye la tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico permite la carga gratuita en casa de 1:00 a 7:00 de la mañana hasta un total de 125 kWh al mes. Esto permitirá recorrer hasta 10 000 km al año. Si se trata de cargas externas, la cantidad de energía ofrecida a coste 0 es inferior, pero permitirá recorrer unos 4 000 kilómetros al año.

El cargador doméstico JuiceBox permite la carga tanto en monofásico como en trifásico y con un máximo de 7’4 kW, que puede aportar unos 100 km de autonomía en tres horas. Está asociado a JuicePass, la aplicación de Endesa X, así que ofrece bastantes más soluciones y ventajas, tanto en casa commo en la red pública.

Barceló Hotel Group y Endesa se unen para ofrecer puntos de carga en los hoteles

Barceló Hotel Group y Endesa se unen para ofrecer puntos de carga en los hoteles

Endesa y Barceló Hotel Group firman un convenio para instalar 200 puntos de carga repartidos en todos los hoteles del grupo.

LEER MÁS

La instalación de los cargadores domésticos no tendrán límite de cableado o incluso de subida o bajada de pisos en párkings comunitarios. La instalación tendrá acreditación oficial y dos años de garantía, como el resto de instalaciones. Además, tendrá incluido un conector tipo 2 para realizar la carga de la batería.

Con este acuerdo se mejoran las condiciones que tendrán los compradores de KIA y podrán contar con el servicio de Endesa X. Este es un acuerdo más que ha firmado la compañía estos días, como el que ha cerrado con Barceló Hotel Group y que anunció hace unos días.

Comentarios cerrados