Mercedes-Benz podría llevar el lujo del EQS a otro nivel en una versión Maybach

Mercedes-Benz podría llevar el lujo del EQS a otro nivel en una versión Maybach

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    18 abril 2021     2 minutos

Si el lujo del Mercedes-Benz EQS te ha dejado con la boca abierta, espera a ver el de una más que probable versión con el sello de Maybach

Hace tan solo unos días, Mercedes-Benz presentó al mundo su nueva berlina eléctrica de lujo, el EQS; disponible inicialmente en dos versiones, 450+ y 580 4MATIC. El fabricante alemán ha confirmado, además, que ya trabaja en otra versión del EQS más potente, que entregará hasta 560 kW y que probablemente llevará el sello de AMG.

Esta podría no ser, sin embargo, la única nueva versión del EQS que está por llegar. Aunque por el momento no hay nada confirmado oficialmente, Ola Kallenius, el jefe de Daimler, ya sugerió en el pasado la posibilidad de lanzar al mercado una versión Maybach del EQS.

Mercedes Benz Eqs Gold Interior

En una entrevista concedida a los medios el pasado mes de septiembre, Kallenius afirmó que no sería descabellado emplear también un sistema de propulsión totalmente eléctrico en uno de los vehículos de la gama Maybach. En aquel momento, aseguró además que la nueva plataforma EVA de la marca para este tipo de vehículo abría nuevas posibilidades que el fabricante debería considerar.

Si esto finalmente se produjese, no hay que ser adivino para saber que ese nuevo Maybach eléctrico estaría basado, sin lugar a dudas, en el EQS de Mercedes-Benz. Lo que llevaría el lujo de esta berlina eléctrica, como decimos en el título de esta entrada, a otro nivel.

¿Qué cambios debería hacer Daimler en una versión Maybach del EQS?

Para poder lucir el sello de Mayback, Daimler probablemente debería incrementar la distancia entre ejes del EQS, ampliando así el espacio en las plazas traseras. La estrella de tres puntas de Mercedes-Benz en el frontal del vehículo probablemente también desaparecería, para situarse sobre el capó como en otros modelos de la marca. Y no sería extraño ver tampoco algunos otros ornamentos en el exterior para acentuar la exclusividad de un vehículo como éste. Daimler también optaría, con toda seguridad, por emplear una pintura exterior bi-tono en este vehículo, incluyendo además unas llantas de grandes dimensiones con el sello de la marca.

Mercedes Benz Eqs Gold Interior Back

En cuanto a sus especificaciones técnicas, no cabe duda de que mantendría los 108 kWh de capacidad de la batería, o incluso más, gracias a la mayor distancia entre ejes que deja espacio para instalar más celdas. Doble motor eléctrico, con hasta 560 kW de potencia conjunta como la futura versión AMG, y debería soportar recargas en un punto de carga ultra-rápido de hasta 200 kW como el EQS convencional.

No tiene mala pinta, ¿verdad? Aunque por el momento no sea más que fruto de la imaginación.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.