Peugeot incrementa la autonomía de sus eléctricos e-208 y e-2008

Peugeot incrementa la autonomía de sus eléctricos e-208 y e-2008

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    26 noviembre 2021     2 minutos

Stellantis realizará una serie de mejoras en los eléctricos de varias de sus marcas, y entre ellos en el e-208 y e-2008 de Peugeot

A comienzos del próximo año que está a punto de iniciarse, las versiones eléctricas del Peugeot 208 y 2008 incrementarán su autonomía WLTP como consecuencia de algunas modificaciones a nivel de software y hardware que el fabricante francés va a introducir en estos modelos.

El Peugeot e-208 pasará entonces a ofrecer una autonomía WLTP de 362 km, mientras que la del e-2008 se incrementará hasta los 342 km. En ambos casos 22 km más de lo que ofrecen actualmente. El fabricante francés destaca además que esta mejora en la autonomía, como es normal, será más pronunciada cuando se le dé un uso urbano al vehículo; pudiendo en ese caso a llegar a los 40 km adicionales.

Peugeot E 208

Las especificaciones principales de ambos modelos no se han visto afectadas, sin embargo, manteniendo el mismo motor eléctrico de 100 kW y la misma batería de 50 kWh de capacidad. Los ingenieros de Peugeot han sido capaces de mejorar la eficiencia del vehículo con una serie de medidas. La primera de ellas utilizando una nueva relación de marcha.

La suma total de la eficiencia ganada con cada una de estas medidas es la que ha permitido incrementar la autonomía WLTP del e-208 y e-2008 en 22 km

Una segunda modificación, orientada en este mismo sentido, será la utilización de un nuevo tipo de neumáticos con menor resistencia a la rodadura, que aportarán también su granito de arena en la mejora de la eficiencia de estos modelos.

Por último, Peugeot introducirá una mejora sustancial en el sistema de climatización de ambos modelos, equipándolos con bomba de calor de serie y un nuevo sensor de humedad en la parte superior del parabrisas. De este modo, junto a la mejora en la eficiencia que aportará la nueva bomba de calor, el software del vehículo será capaz de gestionar mejor la climatización gracias a los datos recogidos por este sensor.

Peugeot E 2008 China

«La información que proporciona el sensor hace posible controlar la recirculación del aire de forma más precisa, reduciendo el consumo de energía cuando lo que se pretende es mantener la temperatura interior del vehículo»

Peugeot no ha realizado ningún comentario en relación a la posibilidad de incorporar estas mejoras tras una visita al taller en los e-208 y e-2008 que se encuentran ya en circulación, pero es algo que podemos dar prácticamente por descartado.

Comentarios cerrados