El Mercedes-Benz Electric Vision EQXX llegará el 3 de enero con una autonomía de 1.000 kilómetros

El Mercedes-Benz Electric Vision EQXX llegará el 3 de enero con una autonomía de 1.000 kilómetros

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 noviembre 2021     2 minutos

El Mercedes-Benz Electric Vision EQXX se presentará el próximo 3 de diciembre y ofrecerá una autonomía eléctrica de 1.000 km.

La marca de la estrella está teniendo un 2021 muy intenso. Ahora, acaba de lanzar una imagen teaser de su concept denominado Mercedes-Benz Electric Vision EQXX en la que asegura que debutará en sociedad el próximo 3 de enero. El fabricante de automóviles alemán dejó ver algunos detalles del modelo a finales de 2020 y en julio lanzó una segunda imagen del modelo. Ahora, Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Daimler AG, ha acudido a LinkedIn para compartir un tercer adelanto del coche y, al mismo tiempo, anuncia algunos detalles nuevos al respecto.

Según Schäfer, el Mercedes-Benz Eletric Vision EQXX es un vehículo de clase compacta que ofrece una autonomía de 1.000 km con una sola carga en condiciones del mundo real. Así mismo, también ha apuntado que tendrá una impresionante cifra de consumo de un solo dígito para kilovatios-hora utilizados por cada 100 km a velocidades normales de carretera.

Mercedes Vision Eqxx

Todo lo que sabemos del Mercedes-Benz Electric Vision EQXX

La marca de la estrella ha centrado todos sus esfuerzos en hacer que su nuevo concept; el Mercedes-Benz Electric Vision EQXX, sea lo más aerodinámico posible. Además, ha sugerido que tendrá un Cx, coeficiente aerodinámico, más bajo que su hermano el Mercedes-Benz EQS. No obstante, la marca alemana también estaría trabajando para conseguir aumentar la densidad de energía a nivel de celda en hasta un 20% más si se compara con el Mercedes-Benz EQS.

Desde el punto de vista de diseño, esta tercera imagen es capaz de mostrar que el Mercedes-Benz Electric Vision EQXX equipará grupos ópticos LED y una barra de luces LED que recorre todo el frontal. Cabe destacar que el nuevo concept completamente eléctrico de la marca alemana no contará con espejos retrovisores tradicionales, tendrá espejos retrovisores digitales. En la zaga equipará grupos ópticos de LED y su capó será muy largo y esculpido.

2021 Mercedes Eqxx Teaser

Mercedes-Benz, por el momento, no ha confirmado si su concept en Mercedes-Benz Electric Vision EQXX tendrá una versión de producción, pero incluso si no llegase a producción, las tecnologías que equipa, sin duda, encontrarán su camino en los futuros coches eléctricos de la marca de las tres estrellas.  Por el momento tendremos que esperar un poco más, lo positivo es que tenemos fecha de presentación. El rendimiento tampoco se ha publicado pero estamos seguros que revolucionará el mercado de los coches eléctricos.


Comentarios cerrados