Llamada a revisión de cerca de 20 mil unidades del Mercedes-Benz EQC

Llamada a revisión de cerca de 20 mil unidades del Mercedes-Benz EQC

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    9 noviembre 2021     2 minutos

Los ingenieros de Mercedes-Benz han comprobado que un fallo en el ensamblado podría provocar la pérdida de la asistencia de la dirección

Según los medios británicos, Mercedes-Benz se ha visto obligada a realizar una llamada a revisión que afecta al primer SUV eléctrico de la compañía en llegar al mercado. Esta llamada a revisión, que estaría ya recogida en la web car-recalls.eu, estaría motivada por un posible fallo en el sistema de alimentación de la asistencia a la dirección.

Al parecer, el número de unidades del EQC afectadas por este problema sería de al menos 19 mil. Aunque no se descarta que esta cifra pueda variar durante los próximos días. En una nota publicada por el fabricante, éste asegura que en determinadas situaciones el sistema de alimentación de la dirección de este SUV eléctrico podría dejar de funcionar inesperadamente.

Mercedes Benz Eqc Interior

Según explica Mercedes-Benz, esto es debido a que durante el proceso de ensamblado del vehículo en algunas unidades se podría haber dañado el arnés de protección del cableado eléctrico. Si esto ocurriera, sería posible que el agua se filtre en el interior, lo que acabaría provocando un fallo del sistema.

«Mercedes-Benz AG ha determinado que en algunas unidades del EQC, el arnés de protección del cableado eléctrico podría haber sido dañado durante el proceso de ensamblado. En ese caso, el agua podría llegar a filtrarse hasta la unidad de control de la dirección y, como consecuencia, la asistencia a la dirección podría fallar de forma súbita incluso mientras el vehículo está circulando. Si esto ocurriese, el conductor recibirá un mensaje de alerta en el cuadro de instrumentos«.

El conductor debería poder mantener el control del vehículo en cualquier caso

Es importante destacar, para que nadie se confunda, que este problema afecta a la asistencia de la dirección. No a la dirección en sí misma. Será posible dirigir el vehículo en todo momento, pero hacerlo será mucho más dificultoso si el sistema de asistencia deja de funcionar. No obstante, se trata de un problema que puede llegar a afectar en cierto modo a la seguridad del vehículo y que debe ser solucionado cuanto antes.

Mercedes Benz Eqc Production Bremen

Aunque el fabricante alemán no ha especificado con precisión el número de unidades del EQC que podrían estar afectadas por este problema, lo que sí ha comunicado es que todas ellas habrían sido fabricadas entre el 11 de diciembre de 2019 y el 18 de mayo de 2020.


Comentarios cerrados