Repsol quiere ofrecer 610 nuevos puntos de carga en España y Portugal

Repsol quiere ofrecer 610 nuevos puntos de carga en España y Portugal

Escrito por: Victor Alós    9 noviembre 2021     2 minutos

La empresa quiere instalar 610 nuevos puntos de carga en España y Portugal, para unir el Atlántico y el Mediterráno, rápidos y ultrarrápidos

Repsol quiere unirse a la movilidad eléctrica con una sustancial inversión millonaria. Serán 42,5 millones de euros los que se invertirán en España y Portugal, dentro del plan de la empresa para conseguir alcanzar los 1 000 puntos de carga. Repsol quiere que los usuarios de coches eléctricos encuentren un punto de carga cada 50 kilómetros, ubicados en las principales vías de ambos países.

Con este plan, Repsol anuncia que instalará 610 puntos de carga a lo largo de los próximos meses. De estos, se espera que haya 592 cargadores rápidos y 18 cargadores ultrarrápidos. Estos se repartirán entre Portugal y España, con 33 puntos de carga ubicados en el país luso y 577 en España, todas instaladas en estaciones de servicio de la compañía.

Repsol Punto Carga

Potencia de los nuevos cargadores

La potencia de los cargadores rápidos será de 50 kW, mientras que los 18 cargadores ultrarrápidos podrán cargar la batería con una potencia de hasta 180 kW. Además, la electricidad que alimentará estos puntos de carga provendrá de fuentes renovables, así que no consumirá combustibles fósiles para su producción.

En la actualidad la compañía tiene 350 puntos de recarga para coches eléctricos, la mayoría de ellos ubicados en estaciones de servicio. La mayoría son puntos de carga estándar y solo cuentan con 70 con capacidad de carga rápida.

Tesla abre sus primeros Supercargadores a eléctricos de otras marcas

Tesla abre sus primeros Supercargadores a eléctricos de otras marcas

Si vives en los Países Bajos y tienes un vehículo eléctrico que no sea de Tesla ya puedes realizar una recarga en uno de sus Supercargadores

LEER MÁS

A esta red hay que añadir la primera estación de carga con acumuladores de energía compuestos por baterías de coches eléctricos usadas. Está ubicada en la N-I, en la localidad guipuzcuana de Tolosa. También ha sido la responsable de la instalación de los primeros puntos de carga ultrarrápida, en las estaciones de servicio ubicadas en Lopidana (Álava) y Ugaldebieta (Vizcaya).

Repsol se ha apoyado en las ayudas institucionales para esta inversión, que le ayudará a ofrecer más puntos de carga para fomentar la movilidad sostenible. No hay que olvidar que los coches con motor de combustión tienen fecha oficial de caducidad y tendrán que actuar para mantener su posición como proveedor de energía para vehículos.


Comentarios cerrados