Tesla abre sus primeros Supercargadores a eléctricos de otras marcas

Tesla abre sus primeros Supercargadores a eléctricos de otras marcas

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    2 noviembre 2021     3 minutos

Si vives en los Países Bajos y tienes un vehículo eléctrico que no sea de Tesla ya puedes realizar una recarga en uno de sus Supercargadores

Los rumores que veníamos escuchando durante estos últimos meses finalmente se han hecho realidad, aunque por el momento de forma limitada. Tesla acaba de abrir diez de sus estaciones de carga en los Países Bajos a vehículos eléctricos de cualquier marca.

El fabricante americano asegura que esta decisión es un paso más en el objetivo fundacional de la compañía, que no es otro que acelerar la transición al uso de medios de transporte sostenibles y energías renovables. De este modo, los propietarios de vehículos eléctricos de otras marcas tendrán acceso a una de las redes de carga más amplias que existen hoy en día, lo que esperan que pueda incentivar la adopción del vehículo eléctrico.

Tesla supercargadores

Con la apertura de estas diez estaciones de carga en los Países Bajos a modo de prueba, la compañía espera obtener el feedback necesario para extender paulatinamente esta iniciativa al resto de su red de carga sin que surjan contratiempos inesperados. Los holandeses que conduzcan un vehículo eléctrico que no sea de Tesla podran realizar una recarga en cualquiera de estas estaciones una vez hayan descargado la última versión (4.2.3 o superior) de la aplicación de Tesla para dispositivos móviles iOS o Android.

Es importante destacar que, por el momento, esta prueba piloto está limitada a los conductores holandeses propietarios de vehículos eléctricos de otras marcas. Si no vives en los Países Bajos y acudes con un vehículo eléctrico a uno de estos Supercargadores, no podrás realizar una recarga.

Una nueva fuente de ingresos con la que Tesla podrá financiar la apertura de nuevas estaciones de carga

La compañía considera que un mayor número de clientes utilizando la red de Supercargadores de la compañía permitirá que ésta pueda crecer más rápidamente. Tesla se compromete así a incrementar sustancialmente el número de puntos de carga disponibles para poder dar así la bienvenida a nuevos conductores de vehículos eléctricos, tanto si son de Tesla como si no.

Para realizar una recarga de un vehículo eléctrico en uno de estos Supercargadores será necesario crear una cuenta en la aplicación de Tesla. Una vez hecho esto, habrá que seleccionar la opción «cargar un vehículo que no sea de Tesla» e indicar el número del punto de carga para desbloquearlo. Con la cuenta creada y un método de pago configurado previamente, el sistema procederá a cargar automáticamente el importe de la recarga. El fabricante americano avisa además de que una vez iniciado el proceso habrá un plazo máximo de dos minutos para conectar el vehículo, ya que de lo contrario se cerrará la sesión y habrá que empezar de nuevo.

Los propietarios de un Tesla tendrán ventajas adicionales a la hora de utilizar los Supercargadores

En lo que respecta al coste de las recargas, Tesla no ha dado datos concretos pero asegura que aparecerá indicado en la aplicación antes de iniciar todo el proceso. En cualquier caso, lo que parece seguro es que los propietarios de un vehículo que no sea de Tesla tendrán que pagar un precio más caro por cada kWh consumido que los propietarios de un vehículo de la marca.


Comentarios cerrados