El Ora Cat 01 llegará a Europa en 2022

El Ora Cat 01 llegará a Europa en 2022

Escrito por: Victor Alós    2 noviembre 2021     2 minutos

Después de varios años asentándose en el mercado chino, el Ora Cat 01 llega a Europa, iniciando la comercialización en Reino Unido.

Los vehículos chinos continúan su camino hacia Europa y cada vez son más los que llegan desde China hasta nuestro mercado. El último del que tenemos noticia es el Ora Cat 01, un pequeño coche eléctrico que tiene como rival natural al Renault Zoe. El mercado de Reino Unido será el primero en recibir el modelo, aunque se espera que pronto llegue al resto de países.

La compañía Great Wall Motors lanzó este modelo en 2018 y tras asentarse en el mercado local ha llegado el momento de que la marca ponga su vista en el mercado europeo. No hay precios oficales, pero se espera que esté situado en torno a los 29 400 euros.

Ora Cat 01 Reino Unido (4)

El frontal puede recordar a una extraña mezcla entre un MINI y un Volkswagen Beetle e incluso a un imponente Porsche 911. No obstante, consigue un estilo propio y una imagen que queda en la retina. Los faros le aportan una imagen similar al MINI, con su forma redondeada. En la parte trasera la firma lumínica viene marcada por una tira luminosa.

En cuanto a tecnología de asistencia a la conducción, este modelo urbano tiene bastantes aportaciones. Una pantalla de instrumentación de 10,25 pulgadas, otra de idéntico tamaño para el sistema de información y entretenimiento, una cámara de 360º y reconocimiento facial para detectar si el conductor está cansado forman parte del equipamiento.

Además hay dos puntos de carga inalámbrica para móviles, así que los usuarios tienen todo lo que necesitan para estar totalmente conectados.

Ora Cat 01 Reino Unido (2)

Motor y batería

El Ora Cat 01 estará disponible con dos paquetes de baterías. El primero de ellos tendrá una capacidad de 48 kWh y el segundo ofrecerá una capacidad de almacenaje de 63 kWh. En este segundo caso la autonomía llegará hasta los 420 kilómetros.

El motor que alimentarán estas baterías es idéntico en los dos casos, con una potencia equivalente a 180 CV. El tiempo de carga de la batería, del 10 al 80%, se establece en 40 minutos contando con un cargador de 80 kW.

Los pedidos en Reino Unido podrán realizarse a partir del mes de diciembre y las primeras entregas se realizarán a mediados de 2022.


Comentarios cerrados