Tesla simplifica la denominación de las versiones de sus vehículos

Tesla simplifica la denominación de las versiones de sus vehículos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    3 noviembre 2021     2 minutos

Así, por ejemplo, la denominación Autonomía estándar plus para la versión de entrada del Model 3 ha desaparecido por completo.

El fabricante americano acaba de realizar algunas modificaciones en el configurador de su web con la vista puesta en el próximo año 2022. Si echamos ahora mismo un vistazo comprobaremos que, en lo que respecta al Model 3, Tesla ya no utiliza el apellido «Autonomía estándar plus» para referirse a la versión de acceso a la gama. Siendo denominada a partir de ahora simplemente como «Model 3», sin más.

En lo que respecta a las otras dos versiones a la venta, Gran autonomía y Performance, no hay cambios en su denominación y Tesla sigue utilizando la misma que hasta ahora. Tampoco ha habido ninguna modificación en los precios de las tres versiones de este modelo. Así, la versión de entrada del Model 3 sigue estando disponible en España desde 46.990 euros. Mientras que el precio de partida de las versiones Gran autonomía y Performance sigue siendo de 52.390 y 62.990 euros, respectivamente.

Tesla Model 3 2021 Interior

Un cambio técnico que sí se ha producido y que seguro que agradará a los futuros clientes de la compañía, está relacionado con la autonomía de la versión de entrada del Model 3 -la anteriormente denominada Autonomía estándar plus-. Hasta ahora el fabricante americano anunciaba una autonomía WLTP de 448 km para esta versión. Sin embargo, podemos comprobar que a día de hoy se ha visto incrementada hasta los 491 km, también bajo el ciclo de homologación WLTP.

Todo apunta a que este incremento en la distancia que la versión de entrada del Model 3 puede recorrer con una sola carga se debe a la utilización de un nuevo pack de baterías LFP de 60 kWh. Este nuevo pack, que emplea celdas producidas por CATL, viene a sustituir al de 55 kWh que Tesla ha estado equipando en esta versión hasta ahora.

Tesla introduce también cambios en la denominación de las versiones del Model S y X

Por otro lado, Tesla ha eliminado también el apellido «Gran autonomía» en la versión más accesible del Model S y el Model X. A partir de ahora, todos aquellos interesados en uno de estos dos modelos tendrán que elegir entre el Model S o X, sin más, y la versión Plaid de los mismos. Un cambio que simplifica y hace más sencilla la denominación de las dos versiones disponibles de cada uno de estos dos modelos.

Tesla Model S Plaid Back

El precio base del Model S en España es de 104.990 euros, mientras que la versión Plaid cuesta 129.990 euros. Así mismo, el Model X tiene un precio de 114.990 euros y la versión Plaid de este SUV eléctrico Premium puede adquirirse por 119.990 euros. Debemos recordar, no obstante, que el fabricante americano retrasó hace algunas semanas la fecha estimada de entrega de cualquiera de estos modelos, fijando finales del próximo año 2022 como el momento en el que se realizarán las primeras entregas en Europa.


Comentarios cerrados