Tesla realiza las primeras entregas del nuevo Model X en Estados Unidos

Tesla realiza las primeras entregas del nuevo Model X en Estados Unidos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    18 octubre 2021     3 minutos

La espera ha concluido. El nuevo Model X es ya una realidad para algunos clientes de Tesla que acaban de recibir sus nuevos vehículos

Por fin, más de medio año después de lo previsto, Tesla ha iniciado las entregas a clientes del nuevo Model X en su propio mercado. En un evento celebrado este pasado fin de semana en la planta de Fremont, el fabricante americano hizo entrega de cinco unidades del nuevo Model X, tal y como puede verse en las imágenes publicadas por la propia compañía.

Una dato a destacar es que las cinco unidades del Model X entregadas eran casualmente en color blanco, correpondían a la versión Long Range -también denominada Gran autonomía- y con la configuración de seis asientos.

nuevo Tesla Model X

Al parecer Tesla ha iniciado la producción del Model X con unidades que atienden a estas características, por lo que aquellos que cuenten con una reserva que se ajuste a ellas deberían recibir su nuevo vehículo antes que si se ha elegido otra distinta. De hecho, algunas fuentes señalan que Tesla incluso se ha puesto en contacto con algunos de sus clientes que habían elegido la configuración de cinco asientos, para consultarles si estarían dispuestos a cambiarla por la de seis asientos.

El Model X Plaid tendrá que esperar

Lo mismo ocurre con la versión elegida, como decimos estas cinco unidades del Model X entregadas corresponden a la versión Long Range, que ofrece una autonomía de 580 km y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3.9 segundos. Tesla parece haber optado también por inciar la producción del nuevo Model X con esta versión, dejando la versión Plaid para más adelante. En relación a este asunto, algunos rumores sugieren que las primeras entregas del Model X Plaid no se producirán hasta por lo menos el mes de diciembre.

El precio del Model X en Estados Unidos arranca en los 99.990 dólares para la versión Long Range, aunque puede irse hasta los 126.490 dólares en función del equipamiento adicional elegido como opción. El Model X Plaid tiene un precio inicial de 119.990 dólares, pudiendo llegar hasta los 146.490 dólares.

Tesla Model X Delivery Couple

¿Cúando llegará el nuevo Model X a Europa?

En lo que respecta al mercado europeo y más concretamente al español, que es probablemente lo que más nos interesa, el precio aquí arrancará en los 109.990 euros para la versión Gran autonomía y en los 119.990 euros para la versión Plaid. La mala noticia, sin embargo, es que aún tardaremos como poco un año en ver las primeras unidades del nuevo Model X.

Tesla ha actualizado recientemente el configurador de su web para cambiar la fecha estimada para las primeras entregas del Model X. El fabricante americano indicaba hasta hace no mucho que éstas se producirían a principios de 2022, algo que ya entonces era evidente que no iba a ocurrir. Actualmente, si echamos un vistazo a este mismo configurador, podemos comprobar que la estimación actual es de finales del próximo año. Así que si estás deseando poder sentarte al volante de una unidad del nuevo SUV eléctrico de Tesla y vives en Europa, solo podemos decirte una cosa, paciencia.


Comentarios cerrados