Tesla permitirá acceder remotamente a las cámaras del vehículo

Tesla permitirá acceder remotamente a las cámaras del vehículo

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    17 octubre 2021     3 minutos

Desde el móvil será posible ver qué ocurre alrededor del vehículo cuando está aparcado, e incluso hablar utlizando el altavoz externo

La Dashcam es una de esas funciones que ofrece Tesla que no se entiende que no esté también disponible a día de hoy en vehículos de otras marcas. Aprovechando las ocho cámaras que incluye cualquier vehículo actual de Tesla para el sistema de asistencia a la conducción Autopilot, el fabricante americano permite también grabar cualquier evento que ocurra en la carretera, o cuando el vehículo está aparcado.

Esto es realmente útil en caso de sufrir un accidente para poder explicar al seguro lo que ha ocurrido ofreciendo el vídeo como prueba. Pero también, por ejemplo, para poder identificar a alguién que ha intentado acceder irregularmente al vehículo o vandalizarlo.

Una reciente actualización de la aplicación de Tesla para dispositivos móviles iOS y Android revela la intención de la compañía de ir todavía un paso más allá en el uso de la Dashcam en sus vehículos. El fabricante americano parece estar trabajando en ofrecer la posibilidad de acceder remotamente a las cámaras del vehículo, tanto en directo como a las grabaciones ya realizadas. Una nueva función que puede ser extremadamente útil en algunas ocasiones.

Las cámaras de tu Tesla nunca dieron tanto juego

Imaginemos, por ejemplo, que de madrugada recibes una notificación en el móvil de la aplicación de Tesla indicando que el vehículo ha detectado algún tipo de agresión, o un intento de robo. En vez de tener que salir de la cama corriendo a ver si alguién se está intentando llevar tu coche, desde el móvil puedes acceder a las cámaras exteriores del vehículo -e imaginamos que también a la interior- para comprobar qué es lo que está ocurriendo. Gracias a esta nueva función finalmente descubres que no hay nada de lo que preocuparse, y el único problema era que el gato del vecino se había subido al capó del coche.

Tesla Remote Camera

Las mejoras que Tesla prepara para sus vehículos no acabán aquí, sin embargo. La nueva actualización de la aplicación de Tesla para dispositivos móviles incluye también algunas pistas de que Tesla planea permitir la utilización remota del altavoz externo del vehículo para hablar a través de él.

Este altavoz es necesario para que el vehículo emita un sonido cuando circula a baja velocidad, para advertir así de su presencia a los peatones. Tesla ya da actualmente un uso alternativo a este altavoz con la función Boombox, que permite reproducir cualquier sonido desde un pendrive conectado al vehículo.

Tesla Model 3 2021 Interior

¡Cuidado que te estoy viendo!

Cuando finalmente Tesla implemente esta idea el propietario podrá, por ejemplo, dirigirse en tiempo real a cualquiera que muestre una actitud agresiva contra el vehículo mientras está aparcando, indicándole que está siendo grabado y que la policía ya ha sido avisada.

¿No es genial? Como decíamos al principio de esta entrada… ¿por qué ningún otro fabricante incluye este tipo de funciones en sus vehículos?


Comentarios cerrados