La última actualización de software de Tesla no deja indiferente a nadie

La última actualización de software de Tesla no deja indiferente a nadie

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    27 diciembre 2020     2 minutos

El regalo de Navidad de Tesla a todos los propietarios de uno de sus vehículos ha llegado en forma de actualización de software

Desde hace ya varias semanas Elon Musk viene avisando de que, antes de acabar el año, los propietarios de un Tesla tendrían a su disposición una importante actualización de Navidad con algunas sorpresas.

Cumpliendo con su palabra, Tesla ha comenzado a distribuir la actualización 2020.48.25 a toda su flota de vehículos en circulación y con ella, una vez más, la firma americana ha logrado acaparar un buen número de titulares en los medios del sector.

Además de algunas mejoras menores que enumeraremos más adelante, la característica más destacada de esta actualización 2020.48.25 es, sin duda, lo que Tesla ha denominado como Boombox. Una extravagante idea que solo se le podía haber ocurrido a los ingenieros de Tesla.

Tesla saca partido al altavoz externo del sistema AVAS

A partir de septiembre de 2019, Tesla comenzó a instalar un altavoz externo en todos los Model 3. Un elemento de hardware imprescindible para cumplir con las nuevas normativas que iban a entrar en vigor en Estados Unidos y Europa. Estas normativas obligan a todos los vehículos eléctricos a producir algún tipo de sonido cuando circulan a baja velocidad, con el objetivo de reducir así los atropellos a peatones.

Elon Musk anunció, ya por aquel entonces, su idea de darle un doble uso a este altavoz externo, sugiriendo la posibilidad de que el propietario del vehículo pudiera elegir el sonido que genera al circular a baja velocidad.

Algo más de un año después, aquella idea se ha hecho finalmente realidad. Tal y como explica Tesla en la descripción, con la actualización 2020.48.25 podrás convertir tu Tesla en un Boombox. Esto es, podrás elegir el sonido que hace tu vehículo cuando tocas el claxon, cuando circulas lentamente y también cuando éste se desplaza autónomamente hasta tu posición mediante la función Summon (Convocar).

En la propia pantalla del vehículo, solo tendrás que seleccionar el sonido que más te guste de una completa lista. Existiendo también la posibilidad de emplear cualquier otro sonido que hayas creado tú mismo desde un Pendrive USB.

Pero aún hay más…

Adicionalmente, la actualización 2020.48.25 incluye también otras mejoras algo más aburridas, pero también interesantes para todos los propietarios de un Tesla.

La firma americana ha mejorado las indicaciones del navegador durante la conducción, para que éstas puedan verse con total claridad; se ha modificado el acceso rápido a la cámara trasera y los limpiaparabrisas, que ahora se encuentra en barra inferior de opciones; se ha reorganizado la disposición en pantalla de algunos indicadores, como el de las luces, o el de la disponibilidad y velocidad del Autopilot; y, a partir de ahora, es posible preacondicionar la temperatura del vehículo incluso cuando éste no está conectado a la red eléctrica.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.