Hyundai filtra por error las especificaciones del IONIQ 5

Hyundai filtra por error las especificaciones del IONIQ 5

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    26 diciembre 2020     3 minutos

Hyundai está a punto de estrenar su nueva generación de vehículos eléctricos, empezando por el IONIQ 5, un SUV compacto que reemplazará al Kona EV

Hace tan solo un par de días, nos enteramos de que Hyundai estaría planteándose la posibilidad de detener definitivamente las ventas del Kona eléctrico en su propio país y centrarse en la nueva generación de eléctricos de la compañía que está por venir.

Y lo cierto es que, aunque en principio pueda resultar sorprendente, no parece una mala decisión. El lanzamiento al mercado del nuevo IONIQ 5 está mucho más cerca de lo que parece.

Hyundai Ioniq 4

El fabricante coreano decidió el pasado verano crear una nueva marca exclusiva para sus vehículos totalmente eléctricos. IONIQ dejará así de hacer referencia a un único modelo de la marca y será empleado como marca principal, empezando por el próximo IONIQ 5. La compañía asegura que esta nueva denominación marcará el inicio de una nueva generación de vehículos eléctricos, con los que tratará de convertirse en uno de los principales fabricantes del sector.

Las especificaciones del IONIQ 5 al descubierto

Hasta ahora, lo poco que sabíamos del IONIQ 5 es que empleará la nueva plataforma E-GMP de la compañía, que hará posible implementar una nueva arquitectura de 800V. Más allá de estos pocos datos, el próximo SUV eléctrico compacto del fabricante coreano era una auténtica incognita. Una situación que acaba de cambiar gracias a una filtración, presuntamente por error, de la propia compañía.

Hyundai Austria comenzó hace tan solo unos días a aceptar pre-reservas del IONIQ 5, y durante algunos minutos, en la web creada para el registro aparecieron las especificaciones de la edición de lanzamiento. La compañía se apresuró a retirar esta información cuando se dieron cuenta del error, pero como viene siendo habitual en internet, fue ya demasiado tarde. Siempre hay alguien lo suficientemente rápido como para realizar una captura de pantalla.

Hyundai 45 Ev Concept 87

Los datos de esta filtración reflejan que la edición de lanzamiento del IONIQ 5 ofrecerá un total de 230 kW de potencia, con tracción en las cuatro ruedas. Será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 5.2 segundos, y su autonomía bajo el ciclo de homolación WLTP será de 450 km.

En cuanto a la carga de la batería, integrará un cargador interno de 11 kW de potencia para las recargas en corriente alterna con un Wallbox. Además, empleando un punto de carga ultra-rápido en corriente continua a 800V, será posible incrementar el estado de carga de la batería desde el 20 hasta el 80 por ciento en solo 15 minutos.

El nuevo SUV eléctrico compacto de Hyundai vendrá cargado de innovaciones

El IONIQ 5 dispondrá además por vez primera de carga bi-direccional, lo que permitirá devolver la energía almacenada en la batería a la red en horarios de alta demanda, recuperándola posteriormente cuando la tarifa eléctrica es más económica.

El documento refleja también las dimensiones del vehículo que serán: 4.46 m de largo, 1.89 m de ancho y 1.6 de alto, con una distancia entre ejes de tres metros justos.

Hyundai pretende iniciar la comercialización del IONIQ 5 a principios de 2021, empezando por su propio país, por lo que su llegada al mercado está ya a la vuelta de la esquina.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.