El Hyundai Kona eléctrico podría tener los días contados en su propio país

El Hyundai Kona eléctrico podría tener los días contados en su propio país

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    24 diciembre 2020     3 minutos

Hyundai podría detener las ventas del Kona eléctrico en Corea del Sur y centrarse de lleno en la nueva generación de eléctricos de la compañía

Aunque por el momento no es algo oficial, algunos indicios señalan que el futuro del Kona eléctrico podría estar en entredicho, al menos en su país de origen. Una situación provocada por el trágico final de algunas unidades de este modelo eléctrico, que acabaron hace ya algunos meses calcinadas por un problema con la batería.

Tal y como ya contamos el pasado mes de octubre, esta serie de incidentes obligó a Hyundai a llamar a revisión 25 mil unidades del Kona eléctrico en Corea del Sur. La compañía explicó entonces que el fallo podría estar localizado en las propias celdas de las baterías, por un fallo en el proceso de producción. Sin embargo, LG Chem, la compañía encargada de su fabricación, ha negado en repetidas ocasiones esta posibilidad.

Prueba Hyundai Kona Ev (12)

Por si esto no fuera suficiente, poco después Hyundai se vio nuevamente obligada a realizar una nueva llamada a revisión, también en Corea del Sur, que afectó a más de 50 mil unidades del Kona eléctrico y el Nexo, en esta ocasión por un fallo eléctrico del sistema de frenado.

Hyundai ya piensa en su nueva generación de eléctricos

Desde Hyundai, por el momento, no han querido confirmar la posibilidad de que se puedan detener definitivamente las ventas del Kona eléctrico en su propio país, pero aseguran «estar estudiando todas las opciones posibles antes del próximo lanzamiento del Ioniq 5«. Una afirmación que da aún más fuerza a todos estos rumores.

El fabricante coreano parece estar planteándose si realmente merece la pena invertir grandes cantidades de recursos, para evitar así que situaciones como las ocurridas con el Kona electrico se puedan volver a producir. O si, quizás, es una estrategia más inteligente pasar pagina y centrarse por completo en la nueva generación de eléctricos que está por venir.

Hyundai Ioniq 3

El Ioniq 5 será el primer vehículo eléctrico de Hyundai que emplee la nueva plataforma E-GMP. Este eléctrico, basado en el prototipo 45 EV Concept, llegará al mercado en 2021 y lo hará estrenando una nueva arquitectura de 800V entre otras innovaciones. Según algunos reportes, el Ioniq 5 estará disponible en dos versiones, con batería de 58 y 73 kWh. Aunque por el momento se desconocen cifras exactas sobre su autonomía.

En Europa el Hyundai Kona eléctrico no corre peligro

Por último, dejar bien claro que el posible parón en las ventas del Kona EV afectaría exclusivamente al mercado coreano. En Europa todo seguirá como hasta ahora, al menos de momento, entre otros motivos porque aquí Hyundai no ha realizado ninguna llamada a revisión, ni se ha registrado ningún incidente similar.

Hyundai inició la producción del Kona eléctrico para el mercado europeo en su planta de la República Checa el pasado mes de marzo y desde entonces todas las unidades que se venden en este mercado proceden de esa planta, en vez de la de Ulsan en Corea del Sur.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.