El nuevo Hyundai 45 EV Concept será desvelado en el Salón de Frankfurt y supone la presentación de un nuevo lenguaje de diseño para los futuros eléctricos de la marca.

Hyundai ha desvelado un nuevo teaser de un concept car que desvela las formas de su próximo vehículo eléctrico, que verá la luz en el Salón de Frankfurt el próximo 10 de septiembre. Su nombre es Hyundai 45 EV Concept y su lanzamiento es importante no porque sea el primer eléctrico de la marca, sino porque marcará el camino de lo que serán los futuros modelos eléctricos del fabricante.

Por el momento, el grafismo publicado por la marca sólo nos deja entrever las formas de la que será la zaga de su próximo eléctrico. Sus formas angulosas recuerdan a los orígenes de la marca, y es que Hyundai afirmó en un comunicado que el diseño está inspirado en el primer modelo de que la marca comercializó en la década de 1970, el Hyundai Pony.

Según hemos podido ver en la imagen, el nuevo coche se ha bautizado como Hyundai 45 EV Concept. Según las declaraciones de la propia compañía, “el nuevo concept acentúa el diseño impulsado hacia delante mientras que quiere dar una sensación de ´sensualidad deportiva´”. Además, el fabricante surcoreano afirma que “el concept car eléctrico actuará como un punto de partida para el diseño de los futuros eléctricos de Hyundai”.

Por lo tanto, el Hyundai 45 EV Concept pretende estrenar el lenguaje de diseño bautizado por la marca como “Sensuous Sportiness”. Con “sensuous”, la marca pretende aludir a las sensaciones y emociones que sus clientes pueden experimentar a partir de su diseño. Por otro lado, “sportiness” hace referencia al hecho de que esos valores llegarán a implementarse mediante soluciones innovadoras de movilidad.

Advertisement

El Hyundai 45 EV Concept es el punto de partida

Los rumores afirman que Hyundai lleva ya tiempo trabajando en una nueva plataforma para vehículos eléctricos. Las pretensiones de la marca pasan por que pueda utilizarse para desarrollar vehículos de mayor tamaño que con la modular en la que actualmente se basan modelos como el Hyundai Ioniq, un modelo que ha sido recientemente galardonado con las cinco estrellas euroNCAP, el Hyundai Kona o su primo-hermano, el Kia Niro.

Por lo tanto, parece que el fabricante quiere ampliar su gama de modelos, puesto que hace poco conocimos que se dio luz verde a un nuevo SUV de Hyundai de dimensiones reducidas.

Sin embargo, una característica común entre esta nueva plataforma y la que la marca ya tiene desarrollada, es que servirá para lanzar modelos con propulsiones diferentes. Esto quiere decir que los nuevos modelos tendrán variante híbrida convencional (HEV), híbrida enchufable (PHEV) y 100% eléctrica (EV).

Por supuesto, la nueva plataforma desarrollada por el gigante asiático será compartida por los otros fabricantes que integran el grupo, es decir, Kia y Génesis. Por lo tanto, tendremos que esperar unos días para poder ver su figura al completo en el Salón de Frankfurt.